Iñárritu sigue en San Luis Potosí el rodaje mexicano de "Limbo"

por © Esther González-NOTICINE.com
Iñárritu filma "Limbo"
Iñárritu filma "Limbo"
Alejandro González Iñárritu, el multipremiado cineasta mexicano, escribe, dirige, y produce su nuevo largometraje, "Limbo", cuya filmación se ha trasladado a Ahualulco, municipio del Altiplano potosino, luego de varias semanas en Ciudad de México. Allí "El Negro" Iñárritu cuenta con el apoyo de habitantes de la zona que están formando parte del equipo artístico. Todo ello cuando se cumplen cinco años desde el estreno de "El renacido / The revenant", su última película.

El nuevo proyecto cinematográfico del oscarizado cineasta chilango comenzó su producción durante el mes de marzo dejando una imagen icónica. "Limbo", título del nuevo film del mexicano, abría su rodaje con una zona céntrica de la capital federal repleta de personas tiradas en el suelo, una fotografía publicada a través de redes sociales que llenó al público de expectación.

Tras varias semanas en la capital, Iñárritu cambia la ciudad por las bellas tierras de San Luis Potosí, en concreto por Ahualulco, para seguir con el rodaje de "Limbo", que mantiene su sinopsis en secreto pero que es descrita como un drama crítico con la política, economía y situación demográfica del país latino.

Con el actor de origen español Daniel Giménez Cacho como protagonista principal, el largometraje gozará a su vez de la presencia de habitantes del propio San Luis de Potosí, tras una convocatoria promovida por el Ayuntamiento de Ahualulco. La selección se está realizando tras un pequeño casting. De todos los candidatos, los elegidos trabajarán como extras, principalmente conduciendo automóviles e incluso un ferrocarril, una vez descartada la presencia del Covid-19.

Las comunidades elegidas para instalar los sets de rodaje han sido Cerrito de Rojas, Ipiña y Petronilas, y según fuentes locales, se espera que Iñarritu continúe rodando en la capital potosina para aprovechar algunos escenarios coloniales ya utilizados en reconocidas producciones como "The mexican", protagonizada por Julia Roberts y Brad Pitt, el film donde Salma Hayek da vida a la reconocida artista Frida Kahlo, "Frida" o una de  más emblemáticas del actor Antonio Banderas en la que se enfunda con el traje de El Zorro, "La leyenda del zorro / The Legend of Zorro".

"Limbo" se convierte en la nueva apuesta de Iñárritu tras conseguir tres Oscar con su última película "El renacido / The Revenant"), añadiendo un nuevo film a su larga lista de éxitos, entre los que se encuentran, "Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)/ Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)", "Babel" o "21 gramos/21 Grams".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.