La colombiana Rachel Zegler será la nueva Blancanieves de Disney

por © Esther González-NOTICINE.com
"Blancanieves" y Rachel Zegler
"Blancanieves" y Rachel Zegler
El rostro de la entrañable princesa Blancanieves será el de la descendiente de colombianos Rachel Zegler en la nueva versión del clásico llevada a imagen real. Disney prepara la adaptación que dirigirá Marc Webb. La intérprete ha expresado en las redes sociales su entusiasmo al conseguir el papel tras un duro proceso de selección y el director ha valorado las "extraordinarias habilidades vocales" de la actriz, que está próxima a estrenar el musical de Spielberg "West Side Story".

"Blancanieves" se suma a los títulos de Disney que pasan a ser protagonizados por personas reales y por fin, se conoce la representante del rostro más bello tras el famoso "espejito", la actriz Rachel Zegler.

Tras su actual debut en el cine en "West Side Story" de Steven Spielberg, la joven, de madre colombiana, ha pasado el casting con nota cumpliendo con los exigentes requisitos necesarios para interpretar al preciado personaje del primer gran éxito de Disney en largometraje, estrenado en 1937.

"Hola a un sueño hecho realidad", ha publicado Rachel Zegler en Instagram mientras que a través de su cuenta personal en twitter ha vuelto a expresar su entusiasmo al recibir la feliz noticia donde ha incluido varios videos del personaje de ficción acompañados del título "tenemos muchas cosas con las que ponernos al día, amiga".

Marc Webb es el encargado de filmar esta nueva versión de "Blancanieves". El director de "500 días juntos / 500 días con ella / 500 days of summer" o "The Amazing Spider-Man / El sorprendente hombre-araña", protagonizada por Andrew Garfield o Emma Stone, está acostumbrado a rodearse de grandes actores pero ha quedado sorprendido por Zegler de la que ha alabado sus "extraordinarias habilidades vocales que son sólo el comienzo de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este cuento de hadas clásico de Disney".

La preparación del clásico en vivo lleva en planificación desde hace cinco años con Marc Platt al mando de la producción. Los encargados de versionar la reconocidas canciones "Heigh-Ho" o "Algún día, mi príncipe vendrá", son el dúo Benj Pasek y Justin Paul, encargados de la composición de otros grandes musicales como "La la land".   

La película original "Blancanieves y los siete enanitos / Snow White and the Seven Dwarfs" llegaba por primera vez a los cines en 1937 de la mano de Disney. La historia de la princesa traicionada por su malvada madrastra, se basó en unos de los cuentos de los hermanos Grimm convirtiéndose en uno de los primeros clásicos de la factoría norteamericana con más versiones protagonizadas por personas. Antes de la actriz de origen costeño, Rachhel Zegler, fueron Lily Collins y Julia Roberts, en el papel de mala, las que mostraron otra parte de la historia titulada "Blancanieves (Mirror, Mirror) / Espejito, espejito / Mirror, Mirror", al igual que lo hicieron Kristen Stewart y Charlize Theron en la última representación del clásico en un formato más libre "Blancanieves y la leyenda del cazador / Blancanieves y el cazador / Snow White and the Huntsman".

Los remakes de las películas de Disney a través de carismáticos intérpretes como Will Smith o Emma Watson, han reinventado las emotivas historias de "El rey león / The lion king", "La bella y la bestia / Beauty and the Beast" o "Aladdín", dejando prometedores éxitos de taquilla y un amplio número de nostálgicos admiradores. Consciente de su gran acogida, Disney ha puesto en marcha las nuevas versiones de "La Sirenita / The Little Mermaid", con Halle Bailey en el papel de Ariel y ha llamado a Tom Hunks para que se ponga en la piel del mismísimo Pinocho, mientras que gestiona la segunda parte de la película del simpático león Simba.

La nueva Blancanieves latina, Rachel Zegler, además de iniciar su filmografía junto a Spielberg, tiene pendiente su participación en la secuela de la película de superhéroes "Shazam".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.