Will Smith producirá en España y Marruecos "El alquimista", de Paulo Coelho

por © Redacción-NOTICINE.com
Will Smith y la emblemática novela de Coelho
Will Smith y la emblemática novela de Coelho
Después de un largo y tortuoso camino, la popular e inspiradora obra del brasileño Paulo Coelho "El alquimista" parece que llegará finalmente a la gran pantalla, ahora de la mano de Will Smith como productor, dirigida por Kevin Frakes, un experimentado productor que debutará como realizador, y ha adaptado el libro, que obsesionó durante años a otro afroamericano, Larry Fishburne, junto a Ryan Kreston. Pese a que el protagonista de la historia es español, será interpretado por el actor británico de antepasados portugueses Sebastian de Souza, junto a la iraní Shohreh Aghdashloo y el también británico Tom Hollander. Al parecer, un único actor ibérico ha sido incluído en el elenco principal, Jordi Mollà.

El rodaje de "El alquimista / The Alchemist" se desarrollará a partir de septiembre inicialmente en Marruecos, aunque la idea es filmar también en Andalucía, donde discurre el principio de la historia.  

El personaje central es un pastor andaluz, Santiago, quien viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. A lo largo de su complicada singladura, se cruza con diferentes personajes que forjarán su carácter y le harán madurar hasta descubrir el sentido de la existencia y aprender a escuchar a su corazón.

"El alquimista" para el cine nació hace más de dos décadas, como un vehículo para que Larry Fishburne dirigiera de nuevo, además de escribir el guión y actuar. La Warner compró los derechos para él tras la aparición del libro en 1988, pero pasaron cuatro años sin que el estudio acabara de ver claro un proyecto caro y complicado de producción (con rodaje en España y países árabes), y el actor de "Matrix" se planteó en 2007 comprar él los derechos e intentó ponerlo en marcha de manera independiente, con ayuda de inversores privados. Sin embargo las circunstancias económicas no fueron las propicias, y el proyecto cayó en manos de los hermanos Weinstein, que finalmente renunciaron también. Ya sin Fishburne, es su colega Will Smith quien financia la cinta junto a Frakes.

De la novela original se han vendido alrededor de 100 millones de ejemplares, tras editarse en más de 80 idiomas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.