Nicolás Onetti volverá a Villa Epecuén para la secuela de "Los olvidados"

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
"Los olvidados"
"Los olvidados"
En septiembre se filmará en las mismas locaciones de la cinta original, la secuela de "Los olvidados", la impactante cinta de los hermanos Onetti que empezó su andadura hace cuatro años. El otrora próspero pueblo bonaerense de Villa Epecuén, inundado y destrozado por una crecida del lago del mismo nombre fue el escenario de un film de horror que protagonizaron Agustín Pardella, Victoria Maurette, Vico D'alessandro, Damián Dreizik, Paula Brasca, Paula Sartor, Gustavo Garzón y Mirta Busnelli.

Esta secuela, que contará con coproducción internacional, será dirigida por Nicolás Onetti, pero esta vez sin su hermano Luciano, que será sustituido por Matías Salinas. Se ignora de momento el elenco de la cinta, que sucede a "The Last Boy on Earth", cinta que el mismo realizador filmó también en Epecuén, y que acaba de presentarse en el apartado Blood Window del Marché du Film de Cannes. El prolífico Onetti ha dirigido en estos últimos años "Abrakadabra", "A Night of Horror: Nightmare Radio" y "El juego de las 100 velas", además de producir proyectos de otros cineastas, siempre del mismo género.

Los restos de Villa Epecuén impactaron a los hermanos Onetti. "Creemos que es un protagonista más de la película, que habla por sí solo. Las ruinas cuentan su historia. Es claro que esto le da una cualidad dramática a la trama. Tampoco pudimos contar mucho de lo que Epecuén se merece, sino quizás para eso deberíamos haber realizado un documental", dijo Luciano cuando se estrenó "Los olvidados".

La cinta, que resultó ganadora del Primer Concurso de Cine de Género Fantástico organizado por el INCAA, sigue a un grupo de jóvenes parte a las ruinas de Epecuén a filmar un documental sobre los fatídicos acontecimientos que borraron del mapa a esa localidad en los años ochenta. Pero se cruzarán con una serie de terribles personajes que les demostrarán que hay cosas peores que la muerte.

Villa Epecuén fue un balneario de vacaciones para miles de turistas, sobre todo porteños, inundado por la crecida de la vecina laguna en 1985, y que permaneció 30 años bajo el agua. Cuando ésta cedió, dejó un paisaje desolador de destrucción y ruina, que en opinión de los Onetti, "da escalofríos" y les inspiró su film de 2017.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.