Eugenio Derbez protagonizará comedia familiar sobre Lotería Don Clemente para Netflix

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Derbez y la Lotería Don Clemente
Derbez y la Lotería Don Clemente
El actor Eugenio Derbez protagonizará para la plataforma estadounidense Netflix una comedia familiar de aventuras, "Lotería", basada en el popular juego de mesa mexicano Lotería Don Clemente, a partir de un guión del también mexicano Roberto Orci ("Star Trek") y con el mismo cineasta que dirigió a Derbez en "Dora y la Ciudad Perdida / Dora and the Lost City of Gold", James Bobin.

La película seguirá a un hombre maduro y recientemente enviudado que busca reconciliarse con sus hijos, cuando el viejo juego de cartas de Lotería Don Clemente cobra vida. La familia debe entonces enrolarse en una loca aventura viajera por medio mundo para evitar que el juego mágico caiga en manos de un magnate con pocos escrúpulos.

Tradicional como entretenimiento colectivo en las fiestas nacionales, los cumpleaños y las celebraciones familiares, la Lotería Don Clemente se lanzó en México a finales del siglo XIX, primero entre las clases acomodadas, cuando el empresario francés Don Clemente Jacques sacó su propia lotería con un diseño gráfico de origen tradicional y la distribuyó por el país.

Como es habitual, Derbez además de actuar coproduce la cinta a través de su compañía 3Pas Studios. El popular astro chilango en lugar de "casarse" con una sola plataforma digital a través de un contrato preferente o exclusivo está llevando a cabo proyectos con varias. Así. tiene en producción la comedia bilingüe "Acapulco", con Apple TV, y antes hizo para Amazon Prime la serie-reality "De viaje con los Derbez", de la que se ha estrenado la segunda temporada. Además, Hulu, una de las plataformas del imperio Disney, estrenará su película "The Valet" en EEUU, y Disney+ y Star, del mismo grupo, en otros países.

3Pas Studios está también implicada en la serie animada "Circus Gómez", prepara también la comedia "The Three Tenors" y sigue en pie su proyecto para rescatar al personaje animado de la Warner, Speedy Gonzales.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.