Laura Mora cierra calles en su natal Medellín para rodar "Los reyes del mundo"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Laura Mora y una imagen de su nueva cinta
Laura Mora y una imagen de su nueva cinta
Hasta este sábado la colombiana Laura Mora filma en las calles de su ciudad natal, Medellín, su nueva película, "Los reyes del mundo". Con cinco jornadas en la capital paisa se pone el punto final a este tercer largometraje de la autora de "Matar a Jesús".

Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, el Centro de Medellín se ha convertido en escenario de "Los reyes del mundo", tras casi mes y medio de rodaje en el Norte y el Bajo Cauca antioqueño.

El guión coescrito por Mora y María Camila Arias sigue la demencial aventura de un grupo de cinco niños y adolescentes de la calle en Medellín que deciden abandonar la ciudad para construir su propio reino, sin leyes ni autoridades. Dejan la urbe, cruzan la cordillera hacia el Bajo Cauca, en busca de un reino propio que ha heredado uno de ellos. En el camino, serán víctima y verdugo, robarán y atacarán, pero también les robarán y serán torturados.

"Es una película muy compleja y difícil de hacer, en la cual hemos contado con el apoyo fundamental de la Comisión Fílmica y la Alcaldía de Medellín, así también como de la Gobernación de Antioquia. Nos toca cruzar los dedos y que nos acompañe el buen viento y la buena mar en esta aventura", aseguró Laura Mora, que ha contado con un elenco de muchachos sin previa experiencia actoral en su mayoría.

La realizadora subrayó que es un estudio de la masculinidad hecho fundamentalmente por mujeres: "Aunque es una película en la que sus cinco protagonistas son hombres y que de alguna manera explora mucho la masculinidad, también es una película hecha por mujeres en su totalidad. Cristina Gallego y Mirlanda Torres en la producción, yo en la dirección, el guion está escrito por mí junto con María Camila Arias, Angélica Perea participa en el diseño de producción, Ana María Acosta en diseño de vestuario… en fin, una mayoría de cabezas de equipo mujeres".

"Es como un matriarcado en todas sus cabezas, excepto en la dirección de fotografía y en el sonido. De resto, todo el equipo de producción y el equipo de dirección están liderados por mujeres, a pesar de ser una película que está reflexionando sobre la masculinidad", agregó Mora.

Para filmar "Los reyes del mundo", la municipalidad de Medellín ha colaborado con la producción con el corte de importantes vías de la ciudad, entre ellas Barbacoas, los bajos del metro en la carrera Bolívar, Av. Maracaibo y el espacio que antiguamente ocupaba el desaparecido Bazar de los Puentes (sobre la avenida Oriental).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.