Agustina Muñoz y Margarita Molfino protagonizarán la nueva cinta de Romina Paula, "Gente de noche"

por © Esther González-NOTICINE.com
Molfino, Muñoz y Paula, juntas de nuevo en "Gente de noche"
Molfino, Muñoz y Paula, juntas de nuevo en "Gente de noche"
El nuevo film de la cineasta, actriz y dramaturga argentina Romina Paula, estará protagonizado por la polifacética Agustina Muñoz, que colabora habitualmente con Paula, y Margarita Molfino, intérprete de la conocida película "Relatos salvajes". El drama titulado "Gente de noche", cuenta la historia de una mujer que viaja con su hijo recién nacido a la Selva Misionera para conocer a la familia de su pareja. El largometraje ha conseguido entrar en el encuentro de coproducción del Festival de San Sebastián y antes se huzo con el primer premio de desarrollo en el Festival de Rotterdam.

La intérprete y escritora, Agustina Muñoz, habitual en las producciones de Romina Paula, protagoniza la nueva película de ésta, "Gente de noche", junto a la actriz Margarita Molfino.

La porteña Romina Paula dirige una historia sobre la maternidad de una mujer de ciudad, que se traslada con su hijo recién nacido hasta la Selva Misionera, para conocer a la familia de su esposa: "Me interesa sacar a los personajes de la ciudad y llevarlos a la jungla, y poner en práctica la disolución de la vida de la ciudad con su tiempo lineal y productividad tan pronto como comiencen a convivir con la naturaleza", explicaba Paula en declaraciones a Indie Hoy.

Paula, que consiguió el Premio Horizontes con su anterior ficción "De nuevo otra vez", también ha confesado que con "Gente de noche" no tiene intención "de hacer una reconstrucción historiográfica" sino de entrar en la Selva Misionera para contar una historia de ficción que hable de una pregunta que se lleva cuestionando "durante mucho tiempo sobre la temporalidad de los espacios, lo absurdo de afirmar que vivimos en el mismo tiempo histórico en todo el planeta".

El elenco del film estará encabezado por la actriz de "Relatos salvajes", "La flor" o "Los quiero a todos", Margarita Molfino, y Agustina Muñoz, que ha escrito y también dirigido diversas obras de teatro junto a Paula, Mariana Obersztern o Barbara Hang, entre otras. Actrices y directora ya coincidieron en la obra "Reinos". "Gente de noche" vuelve a contar con protagonistas femeninas, una motivación persistente en los proyectos de Paula:  "No es por una cuestión de agenda feminista. Hay un poco una fascinación, pero lo más sencillo sería que, al trabajar en primera persona y como me autopercibo como mujer, siempre es lo que tuve más a mano. Pero también es cierto que, a mi alrededor, en mi crecimiento, siempre me generaron cierta fascinación las mujeres, tampoco sé qué significa eso. Por suerte en los últimos tiempos he aprendido que hay mucho más en el medio que solamente hombres y mujeres. Es algo mucho más complejo. Pero la mujer se me presentó a mi desde que nací y en todo este tiempo, en mi crecimiento, las mujeres que tuve alrededor fueron siempre una fuerza creadora y creativa", confesaba Paula a La Primera Piedra.

Las múltiples facetas de la realizadora, como actriz y escritora, son para Paula igual de enriquecedoras ya que afirma "estar entregada al momento: el rato que estoy haciendo eso, siento que solo hago eso. Entonces, se podría decir que disfruto de cada una de las cosas, porque así siento que puedo aprender y brindar algo desde ese lugar".

"Gente de noche" ha sido producida por Varsovia Films, Aleph Cine junto a Diego Dubcovsky y Victoria Aizenstat. El film ha ganado su primer premio de obra en desarrollo del Hubert Bals Fund el año pasado en el Festival de Rotterdam y ya ha sido seleccionado por el IX Foro de Coproducción europea-América Latina del Festival Internacional de San Sebastián que se desarrolla este mismo mes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.