Martín Martínez, otro talento latino, se une a "Magnum P.I."

por © Eva Ramos-NOTICINE.com
Martín Martínez y "Magnum P.I."
Martín Martínez y "Magnum P.I."
La serie de CBS "Magnum P.I.", que estrenará su cuarta temporada el día 1 de octubre, ha incluido en su reparto al jovencísimo actor y modelo californiano Martín Martínez. Será un personaje recurrente, vinculado al papel fijo que tiene Stephen Hill desde su primera emisión en 2008.

Esta recreación de la serie protagonizada por Tom Selleck en los 80 ya contaba con el actor de origen mexicano Jay Hernández ("Escuadrón suicida / Suicide Squad") como protagonista. Hernández encarna al famoso detective Thomas Magnum, un antiguo SEAL que regresa de Afganistán y funda una agencia de investigadores privados en Hawai.

En esta nueva temporada, Martínez dará vida a un adolescente problemático llamado Cade Jensen que tiene como objetivo conseguir trabajo en el bar "La Mariana". El personaje de Theodore "TC" Calvin, veterano ex-piloto de helicópteros amigo de Magnum y que lo ayuda en la resolución de casos, se convertirá en una figura paterna en la vida de Cade.

Martínez, de ascendencia hispana y filipina, comenzó su carrera como modelo a los 15 años con su nombre real, Martín Mequelhin, pero lo cambió por León y, más tarde, por su apellido materno, Martínez, ya que los directores de casting encontraban problemas para pronunciar su nombre.

Su primer papel fue en la cadena ABC, en la serie "The Real O'Neals". Posteriormente, participó en la televisiva comedia "Shameless", protagonizada por William H. Macy. El primer protagonista lo consiguió en la película "Saving Flora" (2018), donde compartía pantalla con David Arquette, Jenna Ortega y Leonor Varela. Aparece también en "El año de las bodas / The Wedding Year" (2019).

Participó como Oliver Martínez en la serie de la plataforma Netflix  "Yo nunca / Never Have I Ever" y ha protagonizado las obras "Jesse" y "Unearthed" en el 26º Festival Anual de Jóvenes Dramaturgos de la Blank Theatre Company en Los Ángeles.

Actualmente, participa en el rodaje del film "Big America" de David Moreton, junto al actor Joshua De Jesús. También podrá vérsele como estrella invitada en la serie de Apple TV+ "Pachinko", que versa sobre una familia coreana, en el papel de Ángelo. Está basada en la novela homónima de Min Jin Lee, que ha gozado de gran éxito.

Martínez es además portavoz de varias organizaciones benéficas como On a Mission, una organización sin ánimo de lucro que permite a empresas e individuos invertir en proyectos de reforestación sostenible seleccionados para compensar sus emisiones de carbono.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.