Manolo Solo y Laia Manzanares protagonizan "La desconocida"

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Pablo Maqueda, entre sus dos protagonistas
Pablo Maqueda, entre sus dos protagonistas
Este jueves se inicia el rodaje de "La desconocida", en la que Manolo Solo y Laia Manzanares conforman una inusitada pareja que refleja la cara y cruz de las relaciones a través de Internet. Dirige Pablo Maqueda, que rodará en Madrid y Albacete durante octubre y noviembre. Completan el elenco Eva Llorach y Blanca Parés. La cinta está basada en la obra teatral de Paco Bezerra, "Grooming".

La trama del film gira en torno al acoso a menores a través de internet. Carolina, una adolescente aparentemente ingenua, conoce a Leo por un chat. Él es un adulto que finge ser un chico de 16 años. Logra engañarla y quedar con ella en un parque apartado de la ciudad. Aunque conforme Leo conoce más a Carolina sospecha que no es tan inocente como aparenta ser.

Según el director "La desconocida" surge a raíz de tres deseos: "El primero, llevar a la gran pantalla la emoción que sentí al ser agarrado por una obra teatral española aclamada mundialmente, representada en más de diez países. El segundo, la capacidad de abordar mediante la cámara, una temática completamente inexplorada y necesaria de visibilizar en nuestro cine: el acoso a menores a través de internet. Y por último, continuar con mi objetivo como narrador desde que comencé a contar historias: dotar a nuestro cine de personajes femeninos protagonistas de peso, con una profundidad dramática a la altura de sus tramas".

Maqueda agrega que "todos tenemos secretos. Deseos oscuros que podrían asustar a nuestro entorno. Con La desconocida quiero adentrarme en ellos, en lo desconocido, en la oscuridad más terrible que podría ocultar cualquier persona con la que nos cruzamos por la calle. Poder crear a un personaje complejo como el de 'la desconocida' ha sido un verdadero reto, y contar esta historia de la mano de Laia y Manolo es un deseo hecho realidad".

El responsable de "La desconocida" tiene una amplia experiencia en el cine, pero sobre todo como productor. Maqueda debutó luego en la realización con el documental "Dear Werner" hace un año, y esta adaptación de una obra teatral es su primera película de ficción.

El andaluz Manolo Solo se ha convertido en un rostro frecuente del cine y las series españolas en los últimos años, con títulos como "Girasoles silvestres", "Contando ovejas", "Llenos de Gracia" y "La Fortaleza", sólo en el último año. Antes, lo vimos en la serie de Alex de la Iglesia "30 monedas", en "La zona" y "La peste". Hace muy poco se estrenaron su película "Sevillanas de Brooklyn" y su teleserie "La Fortuna".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.