Mar Novo filma "Sisters" en Guadalajara

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
El totalmente femenino equipo de "Sisters"
El totalmente femenino equipo de "Sisters"
La nueva película de Mar Novo inicia su rodaje en Guadalajara, Jalisco. Protagonizada por Marta Cross, Virginia Govea y Valeria Maldonado, "Sisters" cuenta el viaje de tres hermanas y la forma en la que se reencuentran con sus raíces. La cinta se rodará durante la s próximas semanas y se prevé su estreno para el 2022.

Con Mar Novo al frente de la dirección y Denisse Prieto como productora, la película aborda, principalmente, la migración y la familia. Los tres personajes principales, Sofía, Lucía y María, emigrantes con suerte desigual en Estados Unidos, emprenden una travesía por México y su cultura. Las tres actrices principales trabajan también como guionistas del propio film.

La verdadera y principal preocupación de la película es la familia: "De lo que realmente se trata es de la familia, de la unión, el perdón, es una historia que, así hayas sido migrante o no, hayas estado en el mismo pueblo todo la vida, te puedes identificar con esta película, porque de lo que se trata es de regresar a las raíces dentro de uno, a las que están en tu familia", indicó la productora.

Valería Maldonado, quien da vida a Lucia, comentó: "La película trata de tres hermanas mexicoamericanas, que somos nosotras tres (Marta, Virginia y Valeria), que está basada en partes de nuestra vida real. Son tres hermanas que después de no hablarse durante años y no soportarse, deciden seguir los pasos de su abuela haciendo una peregrinación en Jalisco y se reencuentran entre ellas, consigo mismas y con su tierra. El elenco principal somos nosotras tres, pero también hay una variedad de personajes que son locales".

Las tres actrices principales han vivido la migración personalmente y han tenido ese sentimiento de nostalgia y añoranza. La intención de Novo es jugar con sus experiencias, con la relación entre los idiomas que hablan y la cultura migratoria. Mezclar lo real y lo ficticio. Otro de los protagonistas de la película es el propio México, México y su belleza: "Uno de mis principales objetivos fue enseñar lo bonito de México porque justo si esto es internacional, mucho ha caído en que el País es lo feo de un rancho, basura en las calles o grafitis, pero México no es eso, por ello quiero que la visión de este largometraje sea enseñar lo bonito de México", comentó la directora.

Tras seis años trabajando en el guión, el pasado 25 de octubre, la directora, junto al elenco y actores y actrices y la productora, presentaron la propuesta de este film, impulsado por Las Caminatas Films de Ciudad de México y el estudio tapatío CM Films. Aunque las grabaciones comenzaron el pasado fin de semana en el hospital Pedro Loza,  la producción se instala ahora en el Conjunto Santander de Artes Escénicas para comenzar a rodar en otros espacios de la metrópoli como el Centro Histórico tapatío, la colonia Seattle, el Expiatorio, el bar Morelias y el municipio de Tapalpa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.