Puertorriqueña Glorimar Marrero filma su opera prima "La pecera"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Rodaje de "La pecera"
Rodaje de "La pecera"
Comenzó el rodaje de la primera película de Glorimar Marrero, "La pecera", que ya ha recibido diversos premios previos a su producción, como el Premio Guion Inédito del Festival de Cine Latinoamericano de 2017 en La Habana, y ahora se hace realidad en coproducción con España.

La historia comenzó a idearse en 2013. "La pecera" cuenta la historia de una mujer, llamada Norma, que está tratando con la anticipación de su muerte prematura y la reconciliación con su comunidad, en la isla de Vieques, como una forma de lidiar con su duelo tras el fallecimiento de su madre.

"Si tuvieras los días contados, ¿cuál sería tu último deseo?. Ella reconecta con la comunidad de la que se fue, porque ha estado manejando su salud en otro espacio, debido precisamente a la falta de recursos en Vieques", detalló la directora.

"La pecera" está influenciada de un cortometraje que realizó anteriormente Glorimar, llamado "Biopsia", donde vive la experiencia de la enfermedad vista desde el cuerpo de una mujer, por lo tanto, es un tema, que pese a no ser biográfico, sí se acerca mucho a las vivencias de la directora. Su madre fue enfermera, y más tarde murió de una enfermedad terminal, por ello, la cineasta se ha visto influenciada en sus historias.

El largometraje cuenta con las actuaciones de Isel Rodríguez, Magali Carrasquillo, Modesto Lacén, Anamín Santiago, Idenisse Salamán, Georgina Borri, y Maximiliano Rivas, entre otros. Se espera que "La pecera" se estrene en el verano de 2022 en Latinoamérica y España.

Desde el año 2013 el guion ha ido cambiando y convirtiéndose en lo que ha conseguido a día de hoy. Desde su nacimiento ha ganado varios galardones, como el premio EAVE en el MAFIZ, del Festival de Málaga 2018. Además, recibió también el Tribeca Film Institute Latin America Fund Grand 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.