Diego Cremonesi encabeza el rodaje argentino de "Temas propios"

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Temas propios"
Los protagonistas de "Temas propios"
El actor argentino Diego Cremonesi, conocido por la serie "El marginal" y películas como "Crímenes de familia" o "Karnawal" está filmando en Montevideo la nueva comedia familiar del director Guillermo Rocamora, "Temas propios", que prevé su estreno para el primer trimestre de 2022.

El elenco se completa con Franco Rizzaro, Valeria Lois, Alfonso Tort, Vicente Pieri, Roberto Suárez y la participación especial de Ángela Torres.

"Temas propios" cuenta la historia de César, un hombre de 45 años que se divorcia de su mujer e inmediatamente empieza a mostrarse como un adolescente inmaduro, que dice ser "muy libre". Su mujer, Virginia, tiene 47 años y trabaja dando clases de inglés, además de dedicarse a sus hijos y su casa, lo que hace que esté bastante desbordada por la situación del divorcio. Manuel, de 18 años, es el hijo mayor de la familia y es un genio de la música, en cambio, su hermano pequeño Agustín, de 15 años, está a punto de ser expulsado de la escuela.

César y Manuel deciden montar su propio grupo musical, pero las diferencias generacionales y de gustos musicales hacen que la banda sea algo insostenible. Al final, "Temas propios" habla de la familia, el crecimiento de una persona hasta ser adulto, y también del mundo de las bandas de rock. Por ello, la propia productora define la película como una comedia familiar.

El largometraje cuenta con la producción de Santiago López ("El motoarrebatador"), Hernán Musaluppi ("Los guantes mágicos", "La Libertad", "Dry Martina"), Diego Robino ("Rompan todo") y Lilia Scenna ("Eva no duerme"). La fotografía está a cargo de Julián Apezteguía ("El Ángel"), el montaje de Eliane Katz ("La tercera orilla") y el sonido de Catriel Vildosola ("Alanis").

El director Guillermo Rocamora es conocido por trabajos anteriores tales como "Solo", un largometraje que ganó el premio a Mejor opera prima en el Festival Internacional de Miami. Además, también ha realizado varios documentales, "La esencia de Carolina Herrera Báez" para Discovery Channel y "La libertad es una palabra grande" para IDFA.

El platense Cremonesi está muy activo ultimamente. Tiene pendientes de estreno la serie "Santa Evita" y las películas "Ecos de un crimen" y "El Desarmadero".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.