Jake Gyllenhaal y Guy Ritchie convierten montaña alicantina y Zaragoza en Afganistán

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Jake Gyllenhaal y Guy Ritchie
Jake Gyllenhaal y Guy Ritchie
El cineasta británico Guy Ritchie escogió dos emplazamientos españoles, la montaña alicantina y Zaragoza, para el rodaje de su nueva película. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, el film que llevará por título "The Interpreter" y recreará en el país ibérico el territorio afgano.

Las localidades alicantinas de Sax, Elda y Petrer se han transformado en Afganistán para la nueva película de Ritchie. Los paisajes más áridos del interior de la provincia y las callejuelas más estrechas de estos municipios servirán para ambientar la historia bélica que protagoniza Jake Gyllenhaal.

La productora Nogal Film ha montado varios set y campamentos base en ambas poblaciones para comenzar el rodaje de una producción cinematográfica de gran envergadura.

La discreción se mantiene alrededor de esta película de cuyo reparto solo se sabe que estará el protagonista de "Brokeback mountain", "Spider-Man: Sin Camino A Casa / Spider-Man: No Way Home". En el argumento escrito junto a sus colaboradores habituales Ivan Atkinson y Marn Davies se indica que Gyllenhaal encarna al sargento John Kinley que decide ayudar a Ahmed, el intérprete que le salva tras sufrir una emboscada y que no consigue el apoyo para salir del país en guerra.

Esta firma malagueña se habría comprometido a comprar toda la materia prima en los comercios de esta población. En ella, como señalaban, está instalado este campamento base del que se sabe que está organizado para acoger actores y funcionar como oficina. En él también están los servicios de maquillaje y peluquería, de oficina aparte de los propios baños. Los transportes de camiones ligeros y pesados, furgonetas de carga y de traslado de personal y grupos electrógenos lo completan.

El año pasado, la Costa Blanca Film Commission confirmaba que se habían cuadruplicado en un año las solicitudes de rodajes. La llegada de "The Interpreter" es una de las mayores producciones que se han hecho en la provincia, donde los equipos más grandes han estado vinculados a las series españolas.

Antes, se publicó que el equipo de producción estuvo en Aragón para seleccionar extras, con la intención de filmar otras escenas en la capital, Zaragoza y alrededores, tal vez después del rodaje alicantino, pero aquí tampoco han trascendido mayores detalles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.