Alfonso Cuarón elige a la coreana Hoyeon para completar el estelar elenco de su serie "Disclaimer"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Hoyeon
Hoyeon
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón escoge a la estrella de "El juego del calamar / Squid Game", la modelo y actriz coreana Hoyeon Jung para su próximo trabajo, "Disclaimer". La actriz se unirá al elenco formado por Cate Blanchett, Kevin Kline y Sacha Baron Cohen.

La revelación de  "El juego del calamar / Squid Game", Hoyeon, ha firmado para su próxima serie, uniéndose al próximo thriller del escritor y director Alfonso Cuarón. La modelo surcoreana convertida en actriz (que anteriormente se hacía llamar Jung Ho-yeon, a veces occidentalizada como HoYeon Jung, ahora solo aparece en los créditos como Hoyeon) se une a las estrellas Cate Blanchett, Kevin Kline, Sacha Baron Cohen y Kodi Smit-McPhee en la nueva serie.

Hoyeon, de 27 años, interpretó a uno de los personajes principales de la popular serie de Netflix "El juego del calamar / Squid Game", y el mes pasado, fue galardonada con el Premio SAG a la mejor actriz en una serie dramática. Anteriormente fue finalista en Next Top Model de Corea, que lanzó su carrera como modelo, y recientemente fue anunciada como la nueva Maison Ambassador global de Louis Vuitton.

Basada en la novela de Renee Knight, "Disclaimer" está protagonizada por Blanchett como Catherine Ravenscroft, una periodista de gran éxito muy respetada cuyo trabajo se ha basado en revelar las transgresiones ocultas de instituciones respetadas durante mucho tiempo. Cuando una novela intrigante escrita por un viudo (Kline) aparece en su mesita de noche, se horroriza al darse cuenta de que es un personaje clave en una historia que esperaba que estuviera enterrada en el pasado. Una historia que revela su secreto más oscuro. Un secreto que ella pensó que era solo suyo.

Hoyeon interpreta a Kim, a quien se describe como "ambiciosa, trabajadora y ansiosa por complacer, Kim sabe que trabajar para Ravenscroft será su gran oportunidad".

La serie es el primer proyecto del acuerdo exclusivo de varios años de Apple TV con Cuarón. También es la primera vez que el ganador del Oscar escribe y dirige todos los episodios de una serie original, desempeñándose además como productor de la próxima película "Raymond and Ray", que se estrena este otoño en la plataforma del gigante de la tecnología.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.