Serie de Szifrón "Los Simuladores" celebra 20 cumpleaños con película en marcha

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Paramount + promociona el regreso de "Los Simuladores"
Paramount + promociona el regreso de "Los Simuladores"
El pasado domingo se cumplieron 20 años del estreno en Telefe de la recordada serie de Damián Szifrón "Los Simuladores", y el aniversario coincide con la confirmación de que tendrá la tan deseada continuación, de la mano de la plataforma Paramount+ y en formato largometraje.

La serie, creada por Damián Szifron, ganador de un BAFTA con "Relatos salvajes", tendrá ahora un tardío apéndice como película, que contará con el mismo elenco: Federico D'Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld. Además, podrá ser saboreada por los fans en salas argentinas en 2024, para luego desembarcar en la plataforma de streaming.

Telefe estrenó el 20 de marzo de 2002 el primer episodio de "Los Simuladores" con la historia de estos cuatro justicieros anónimos que resolvían conflictos cotidianos a través de sofisticados operativos de simulacro ejecutados con precisión militar. La serie se transformó en un suceso de crítica y público, ganó siete premios Martín Fierro, entre ellos el Martín Fierro de Oro, y tuvo remakes en países como México, Chile, Rusia y España.. VIS será la productora del título mientras que K&S Films, la compañía detrás de éxitos como "Relatos salvajes", "El clan" y "Tiempo de valientes", estará a cargo de la producción física de esta película-evento.

Dos décadas después su popularidad se mantiene intacta, a fuerza de repeticiones los primeros años desde su finalización, con la masividad ganada a través de YouTube y el impacto definitivo otorgado por su llegada a Netflix, son varias las nuevas generaciones que se sumaron.

Szifron comentó: "Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones. Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece".

Sí hay algo que no se puede negar de "Los Simuladores", es el impacto cultural que ha tenido y sigue teniendo. En la era de las redes sociales, verlos en forma de "memes", es algo de lo más usual. Desde el "Disculpe, ¿Fuego tiene? de Mario Santos, hasta cualquier frase de Óscar (Cacho Espíndola) en el capítulo "Los impresentables", pasando por la risa de Molero (Alejandro Awada).

Por su parte, Darío Turovelzky, SVP, Director General Hub Latam Sur de Paramount, comentó: "'Los Simuladores' es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza. No es casualidad que se hayan producido tantas versiones alrededor del mundo y la hayamos programado nueve veces en el prime time. Para nosotros Damián, Federico, Diego, Alejandro y Martín son familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa y me siento francamente orgulloso de ser parte de un regreso tan esperado".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.