Gina Rodríguez subirá al cuadrilátero de la mano de Gavin O'Connor

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
Gina Rodríguez
Gina Rodríguez
La actriz de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez participará en una nueva serie basada en la película de 2011 "Warrior / La última pelea", cuyo autor, Gavin O'Connor, supervisará el proyecto. Deadline informó que Gina Rodríguez y Daniel Cormier serán dos de los cuatro luchadores de artes marciales mixtas dentro de la serie, de 10 episodios, producida por Lionsgate Televisión para Paramount+. El propio O'Connor es quien dirigirá y escribirá el guión.

"Gina Rodríguez interpretará a una niña llamada Jessica Flores", dijo el director en Deadline. La propia actriz ha reconocido que "actuar y pelear son mis dos cosas favoritas". Además, O'Connor ha explicado a que se enfrentará el personaje: "Su viaje se trata de la autoestima, una chica que no cree que sea digna de que suceda algo bueno. Levantar su mano en el ring representa su sentimiento de valía". Mientras que Daniel Cormier, campeón retirado de UFC, será un luchador que ha perdido a su mujer por cáncer, quedándose como padre viudo y con una deuda por los medicamentos.

Este proyecto llega un año después de que Rodríguez anunciara su debut como directora precisamente con una historia sobre boxeo. La estrella de "Jane the Virgin" y "Disomnia / Awake" tiene previsto realizador una película basada en la experiencia del joven boxeador chicano Ryan García, quien además será el protagonista al lado de la propia Rodríguez, en el papel de su hermana. Bernardo Cubria es el autor del guión.

"Crecí en una familia de boxeadores y me encantaba ver dramas deportivos con mi papá. He conservado a lo largo de los años esa filosofía de la lucha, trabajar duro, mantener la concentración, ser honesto, luchar limpio pero para ganar. En mi nombre y en el de mi productora I Can and I Will, no podría estar más emocionada de asociarme con Ryan García en esta película. No solo es un destacado atleta y campeón, sino un verdadero defensor de normalizar y promover las conversaciones sobre salud mental. Su valentía me ha inspirado y me honra contar con su confianza para dirigir esta película y guiar su primera incursión en las artes. Mi colega artista Bernardo Cubria (es también actor) nos guiará en la creación de un guión que celebre tanto el deporte como nuestra comunidad. Estamos ansiosos por compartir esta historia con el público de todo el mundo", dijo entonces.

"Warrior" como serie

"A lo largo de los años, Lionsgate se me acercó para hacer ‘Warrior / La última pelea’ como una serie de televisión y, sinceramente, nunca me interesó", mencionó O'Connor, pero "durante la pandemia, estaba en un estado de ánimo diferente y dijeron: ‘Alguien vino con una versión interesante, Adair Cole’, y la escuché y me gustó. Había algunas cosas realmente interesantes allí. Empecé a esbozar personajes, exponiendo lo que tenía y cosas de empalme de genes y lo llamé después de las vacaciones y le dije: 'Estoy dentro. Creo que quiero hacer esto'. Empezamos a descifrar los personajes. Lo que le dije a Adair y Lionsgate es que se trata de la lucha por la vida".

Continuó diciendo que "no quería hacer algo sobre pelear en una jaula". "Esa no fue la película que hice, se trata de una lucha por la vida. Tendremos dos mujeres y dos hombres, los seguiremos a través de 10 episodios y engancharemos a la audiencia en sus viajes y eventualmente se enfrentarán. Como en mi película, traté de desafiar a la audiencia: ¿Dónde están tus lealtades? ¿Dónde están tus simpatías? ¿A quién estás apoyando? Si engancho a la audiencia a lo que está en juego en la vida de cada personaje fuera de la jaula, lo que llamo la lucha por la vida, entonces la gente va a invertir en lo que está en juego. Ese es el corazón y el alma del espectáculo".

Finalizó diciendo que "es realmente ambicioso, en parte drama familiar, saga deportiva, definitivamente comentario social, en la lucha de la vida de cada personaje" mencionó el director y guionista. "Estamos lidiando con la salud mental, el duelo, la pobreza, las drogas y el juego. Si lo hacemos bien, celebraremos el viaje de cada personaje hacia la redención contra probabilidades astronómicas que deben superar, dentro y fuera de la jaula. Es un gran cambio, emocional y físicamente, pero profundamente íntimo con los personajes".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.