Scorsese prevé que su nuevo film sobre Jesucristo no durará ni hora y media

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Scorsese con Lily Gladstone en el rodaje de "Killers..."
Scorsese con Lily Gladstone en el rodaje de "Killers..."
"Los asesinos de la luna / Killers of the Flower Moon" dura casi 3 horas y media. Su anterior trabajo para Netflix, "El irlandés / The Irishman", tuvo un metraje muy similar, y sin embargo, el reconocido cineasta italoamericano Martin Scorsese ha decidido moderarse para su próximo proyecto, cuyo guion, que ha coescrito con el crítico y cineasta Kent Jones, ya está terminado. Esta nueva película que girará en torno a la figura de Jesucristo, tal y como anunció por primera vez en mayo del año pasado, y cuyo rodaje tendrá lugar a finales de este 2024, no llegará esta vez ni a la hora y media.

Scorsese se ha basado en el libro "A Life of Jesus" de Shûsaku Endô, quien también escribió "Silencio / Silence", novela que el director adaptó en 2016 y que, de igual modo, hace alusión a cuestiones religiosas. Si la película durase 80 minutos, como el director prevé, podría convertirse en una de las más cortas de su carrera, en contraste con su éxito más reciente "Los asesinos de la luna/ Killers of a Flower Moon", que está en camino a la carrera por los Oscars.

Scorsese expresó su intención de hacer la historia más accesible y liberarla de la carga negativa asociada con la religión organizada en una entrevista con Los Angeles Times. La trama de la película se desarrollará sobre todo en la actualidad, siguiendo los principios de las enseñanzas centrales de Jesús e intentando abordar el peso negativo que lleva consigo la religión. "En este momento, dices esa palabra 'religión' y todo el mundo se alza en armas porque ha fracasado en muchos sentidos", afirmó Scorsese. "Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial fuera equivocado. Regresemos. Pensemos en ello. Puedes rechazarlo. Pero podría marcar una diferencia en cómo vives tu vida, incluso al rechazarla."



Este proyecto se suma a la exploración de Scorsese en temas espirituales y religiosos, que incluye películas como "La última tentación de Cristo / The Last Temptation of Christ", "Kundun" o "Silencio". "Es encontrar mi propio camino en un... si quieres usar el término 'religioso' en el sentido, pero odio usar ese lenguaje, porque a menudo se malinterpreta", comentó el cineasta. "Pero hay creencias fundamentales que tengo, o estoy tratando de tener, y estoy usando estas películas para encontrarlas", continuó.

En una entrevista previa con la revista jesuita La Civiltà Cattolica, el cineasta, conocido por películas como "Taxi Driver" y "EL Lobo de Wall Street / The Wolf of Wall Street", compartió su motivación detrás del proyecto: "Respondí al llamamiento del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guión para una película sobre Jesús". Días antes de anunciarlo, Scorsese hizo un viaje a Roma con su mujer, donde aprovechó para reunirse con el Papa Francisco.

Además de este film sobre la vida de Jesús, cuyo estreno se espera para 2025, este año tiene tres producciones entre manos: La producción de la película argentina de la directora Celina Murga, "El aroma del pasto recién cortado", en colaboración con otros países como México Uruguay, Estados Unidos o Alemania y que han protagonizado la actriz mexicana Marina de Tavira y el argentino Joaquín Furriel; la producción de "Escape", la próxima película del director español Rodrigo Cortés y protagonizada por los actores ibéricos Mario Casas y Anna Castillo; y la producción de la cinta estadounidense "Funny Birds".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).