Magaly Solier vuelve al cine con Norma Martínez en "El teorema de Khun”

por © Marina Durán-NOTICINE.com
Magaly Solier, en la anterior película de Siles
Magaly Solier, en la anterior película de Siles
La peruana Magaly Solier, junto a su compatriora Norma Martínez, se embarca en una nueva aventura cinematográfica de la mano del director Manuel Siles, quien trae a la pantalla grande un intrigante universo distópico en su película "El teorema de Khun". Además, este trabajo marca el regreso de Solier al cine nacional con un papel protagónico, y con el mismo cineasta, ya que Siles la dirigió en "Vivir ilesos". No obstante, la actriz tiene pendiente de estreno otra cinta, "Los cuatro altares".

Siles, reconocido por sus trabajos en películas como "Extirpador de idolatrías" y "Vivir ilesos", nos sumerge en un mundo futurista donde la producción y venta de seres humanos es legal, y donde incluso se puede elegir la forma de morir. En esta distopía, Martínez encarna a Khun, una mujer que se dedica a importar seres humanos y cuyo negocio incluye tanto operaciones legales como ilegales.

Según Siles, Khun es un personaje complejo que no busca cambiar el sistema, sino que se mueve en las sombras del poder, aprovechando las oportunidades que este mundo distópico le ofrece. "Ella es Khun, una mujer que vive en el futuro. Su personaje importa seres humanos que se mandan a hacer a pedido y vive en un pueblito alejado del centro neurálgico del poder", explica el director.



Por otro lado, Magaly Solier, conocida por su participación en "Perú nativo", se muestra entusiasmada, ya que este papel representa un desafío emocionante y una oportunidad para explorar nuevos registros actorales. Siles comenta sobre la actriz: "Magaly está muy contenta, ha trabajado conmigo las cosas sobre la motivación de su personaje". A pesar de los contratiempos y demoras ocasionados por un accidente que Solier sufrió el año pasado, la actriz ha abrazado el proyecto con entusiasmo y amor, encontrando en este personaje una nueva faceta que explorar.

El rodaje comenzó en Lima, donde Martínez se unió al equipo de filmación. Aunque actualmente reside en España, Martínez regresó al Perú para interpretar a Mara, una mujer que dirige un laboratorio de producción de seres humanos. Este papel la lleva a sumergirse en un mundo donde el nacimiento y la muerte tienen nuevas connotaciones y donde las decisiones sobre el final de la vida se toman de manera consciente.

Baldomero Cáceres, otro destacado actor del elenco, interpreta a un personaje clave en este universo distópico, encargado de proporcionar la opción de muerte natural a aquellos que ya no pueden trabajar en el mundo que retrata la película.

Siles, quien se encuentra trabajando en Estados Unidos, destaca los desafíos que enfrenta como inmigrante, pero también la determinación para llevar adelante su proyecto cinematográfico. "No es una producción que cuente con un gran presupuesto, pero he rodado una buena parte y por eso estoy aquí", afirma el director. Además, ha buscado colaboradores de renombre como un profesional que trabajó en la dirección de arte de "12 Monos", para asegurar la calidad visual de su obra, la cual desafía las convenciones y nos sumerge en un universo distópico donde la ética y la moral se ponen a prueba.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).