Recta final para filmación colombiana de Netflix, con Manolo Cardona, en Barranquilla

por © Marina Durán-NOTICINE.com
Manolo Cardona
Manolo Cardona
La producción audiovisual ha sido un pilar fundamental para la proyección internacional del talento colombiano, y esta vez, Barranquilla se erige como escenario principal para una nueva creación de Netflix. Desde la Plaza de San Nicolás hasta el Malecón del Río, pasando por La Aleta del Tiburón y La Ventana al Mundo, las locaciones de la ciudad han cobrado vida en el rodaje, ahora en su recta final, de la serie de Netflix "Medusa", con la presencia de equipos técnicos y actores, entre los que destaca el reconocido talento colombiano Manolo Cardona.

Nacido en Popayán, Cardona ha dejado una huella en la industria del entretenimiento, trascendiendo fronteras con su versatilidad y carisma. A su lado, figuran otros talentos de la actuación colombiana como Juana Acosta, Carlos Torres y Mábel Moreno, quienes aportan su propio brillo a esta producción.

Manolo Cardona, conocido por su participación en producciones tanto nacionales como internacionales, encabeza el elenco principal de "Medusa", sumando su talento a una producción cuya trama y género aún se mantienen en el misterio. Cardona comenzó sus andanzas profesionales en la televisión colombiana con series como "Padre e Hijos" o "El Cartel de los Sapos", las cuales le catapultaron hacia proyectos de más renombre como "¿Quién mató a Sara?" y "Sin tetas no hay paraíso". El actor ha demostrado una capacidad para encarnar una amplia gama de personajes, desde roles en comedias románticas hasta dramas y series de acción. Además, a nivel internacional ha participado en proyectos como "Un chihuahua en Beverly Hills", "Narcos" y "Los tipos malos", donde contribuyó prestando su voz al personaje de Sr. Lobo.

Con el título provisional de "Medusa", esta producción ha desatado un frenesí de actividad en las calles emblemáticas de la ciudad, donde un equipo de más de trescientas personas se ha sumergido en la filmación de escenas en la región caribeña. Además, se ha seleccionado a setenta extras entre talentos regionales, y los negocios cercanos a las zonas de filmación también han sido beneficiados económicamente, lo que ha contribuido a dinamizar la economía local durante el periodo de filmación.

El rodaje de "Medusa" se enmarca dentro de una tendencia creciente de producciones de talla mundial que eligen a Colombia, y particularmente al Caribe colombiano, como escenario para sus proyectos. En los últimos meses, Barranquilla y otras ciudades del país han sido testigos del rodaje de diversas películas y series, consolidando así la posición de Colombia como un destino atractivo para la industria cinematográfica internacional. Ejemplos recientes incluyen "El grito de las mariposas" de Star+, que utilizó locaciones en el barrio El Prado y partes de Santa Marta. De manera similar, figuras como Will Smith eligieron Cartagena, Bolívar, para la filmación de "Géminis / Proyecto Géminis / Gemini Man", mientras que Tim Roth y Luis Guzmán se encontraron en este mismo lugar para llevar a cabo "The Padre: Estafador profesional". Asimismo, "Sonido de libertad / Sound of Freedom" optó por La Heroica como telón de fondo para su historia.

Se espera que en los días venideros se disponga de mayor información acerca de la producción de "Medusa", la cual tiene previsto prolongar su filmación en Barranquilla hasta el 27 de marzo.