Confirmado el rodaje de la película sobre "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, en septiembre

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
"Peaky Blinders"
"Peaky Blinders"
Después de varios rumores sobre una película de la exitosa serie de gánsteres, el reciente ganador del Oscar, Cillian Murphy, regresará como el icónico Thomas Shelby en la próxima película de "Peaky Blinders" en formato largometraje, según anunció el creador y showrunner Steven Knight. La producción está programada para comenzar su rodaje en septiembre en Digbeth Loc Studios, en West Midlands. La película se situará durante la II Guerra Mundial, ofreciendo una visión fresca y emocionante del mundo de los Shelby en medio de uno de los conflictos más trascendentales de la historia.

"Peaky Blinders" es una serie de drama histórico británica creada por Steven Knight, que se centra en la familia Shelby, una banda de gánsteres de Birmingham, Inglaterra, justo después de la I Guerra Mundial e inspirada en una organización criminal real del siglo XIX con el mismo nombre. El elenco principal incluye a Murphy como Thomas Shelby, el líder de la banda, y a Paul Anderson ("El renacido / The Revenant") como Arthur Shelby, su hermano mayor. Helen McCrory ("Skyfall"), quien lamentablemente falleció en 2021, destacó en su papel como Polly Gray, la matriarca de los Shelby. El elenco incluye a otros miembros como Joe Cole ("Offender"), Sophie Rundle ("Guardaespaldas / Bodyguard") o Finn Cole ("Instinto animal / Animal Kingdom").



El actor irlandés, recientemente galardonado con el premio Oscar a Mejor Actor Principal por el biopic "Oppenheimer", destacó la calidad del guion de Knight : "Siempre he dicho que si Knight produce un guión, que sé que puede proporcionar porque es un escritor fenomenal, estaré allí", dijo Murphy del guionista. "Creo que Steve siempre ha tenido un final en mente, pero el Covid arruinó un poco eso. Pero ahora tiene muchos planes para hacer una película, así que no creo que este sea el final de la historia. Creo que probablemente sea sólo el final de la historia en esta forma", dijo al actor en 2022.

La película no solo contará con la participación de los personajes familiares de la serie, sino que también integrará a la nueva generación de gánsteres introducida en la sexta y última temporada, lo que será una dinámica entre pasado y futuro en el mundo criminal de Birmingham. La narrativa de la película se dividirá en dos historias diferentes, manteniendo un aura de misterio en torno a los detalles exactos de la trama. Knight ha asegurado saber "exactamente de qué trata" la historia, sin embargo, añadió: "¿Cómo se desarrollará la historia? Eso aún no lo sé".

Se espera que la cinta de Peaky Blinders se estrene en 2025, y mientras tanto, los seguidores pueden disfrutar (o volver a disfrutar) de todas las temporadas de la serie en Netflix. Además, el film no supondrá el fin del legado de los Shelby, ya habrá una expansión del universo narrativo a través de nuevas series derivadas. Una de ellas se centrará en las actividades del clan Shelby en Boston, mientras que la otra será una precuela que explorará la juventud de Polly Gray, el personaje interpretado por Helen McCrory en la serie original.

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).