"Game over", entre la nostalgia y el gore, se filma en Guadalajara

por © Candela Rabadán-NOTICINE.com
Carlos Marín, en el set de rodaje (Publimetro)
Carlos Marín, en el set de rodaje (Publimetro)
El director Carlos Marín está llevando a cabo el rodaje de su primer largometraje, "Game Over", filmado en Guadalajara, Jalisco, una película que pretende revivir la nostalgia del cine de terror de los años 80 con un enfoque fresco y moderno. La trama gira en torno a un videojuego maldito que libera a un monstruo llamado Goggi, cuyo único propósito es acabar con la vida de quien lo dejó salir. La historia sigue a Rebeca, interpretada por la actriz mexicana Carla Adell, en su búsqueda de respuestas tras la misteriosa desaparición de su hermana Emma, quien desapareció después de jugar con el videojuego.

El film, que cuenta con efectos especiales y un traje elaborado para el monstruo Goggi, se enfoca en crear una experiencia auténtica para el público, utilizando prostéticos y animatrónicos en lugar de efectos digitales. Gabriel Solana, reconocido por su trabajo en películas como "Bardo" de Alejandro González Iñárritu y "Guardians of the Galaxy Vol. 3" de James Gunn, ha sido el responsable de los efectos especiales y el diseño del monstruo.

"Es una historia sobrenatural y no quiero decir que es 'gore', pero ya verán que hemos jugado un poquito con la sangre y cosas así, no es una película de terror fresa (pretenciosa)", explicó el director a EFE durante el rodaje. "Tiene mucho que ver la temporalidad de la historia y los efectos que estamos usando, la propuesta de la película vuelve a los cimientos de este género, aprovechando también la modernidad, no sé si sea algo que le dé veracidad, pero sin duda nos va tocar la nostalgia de alguna forma", dijo sobre la película, que termina su rodaje en pocos días.



"Aparte de la historia de terror y que era muy llamativo jugar con un monstruo, el abordaje en la película también tiene que ver con otro terror de cómo afrontar un duelo o de cómo afrontar la soledad y con eso fue que yo dije: esto no nada más se queda en la superficie sino que habla de algo mucho más humano", declaró Marín.

"Game Over" fue seleccionado como el mejor proyecto en la plataforma Filmarket Hub el pasado julio, lo que destaca el interés y potencial de la película en la industria cinematográfica. Además, la producción ha recibido apoyo financiero del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE), así como recursos estatales y privados.

A parte del rol protagonista de Adell ("Uno para morir"), el elenco de la película también incluye a Constanza Andrade ("#LadyRancho"), Juan Pablo de Santiago ("Asalto al cine"), Samantha Acuña ("Control Z"), Jatkze Fainsod ("Una canción sobre lo que sea"), Kerry Ardra ("Saw X") y Efrén Ruiz, quien interpreta al monstruo Goggi. Los actores han destacado la combinación de nostalgia y modernidad en la película, así como la exploración de temas más profundos como el duelo y la soledad.

El equipo de producción, liderado por Marín y la productora Pulsar Films, ha trabajado arduamente para recrear una atmósfera de terror genuina, aprovechando las locaciones en Guadalajara, Tapalpa y la carretera de Chapala para dar vida a la historia de "Game Over". "Es una película de terror con todas las de la ley y pretende hacer algo que en el cine mexicano está un poco olvidado, que es el cine de monstruos como el que se ve en La ‘Cosa del Otro Mundo’, de John Carpenter", comentó Alberto Pons de Pulsar Films. "Algo que también se busca es que sea comercial. Carlos Marín es guionista y trabaja mucho con Patricio Saiz, guionista de ‘Nosotros los Nobles’, entonces la idea es hacer una película de terror que combine lo comercial, queremos que tenga ese balance".

Sigue nuestras últimas noticias por X (TWITTER).