Robert Pattinson, elogiado por la crítica en Cannes

Ver reproducido en todas las lenguas conocidas -o casi- el nombre de Robert Pattinson en los medios de comunicación es algo que viene ocurriendo desde hace más de un lustro, pero posiblemente es la primera vez, ahora, cuando se habla de él (¡Y en términos elogiosos!) como actor, por sus películas en Cannes, especialmente la australiana "The Rover", que para Variety es "la mejor actuación de su vida".
© Andrea Gurau-NOTICINE.com

Damián Szifrón: "He querido encontrar el conflicto y tratar ese conflicto de la forma mas directa"

El argentino Damián Szifrón regresa al cine después de casi una década dedicado a la escritura y la televisión, donde alcanzó importantes éxitos con "Los simuladores" y "Hermanos y detectives". Su nuevo film, coproducido por los hermanos Almodóvar, acaba de ser presentado en la Sección Oficial de Cannes, y allí dialogamos en exclusiva con el cineasta argentino, único hispano en la pelea por la Palma de Oro, quien subraya que por encima de todo lo que quiere es entretener y divertir al público, con un film en episodios ("Bonsais" los llama él).
© I.J. / M.A. (Cannes)-NOTICINE.com

Hilary Swank, en "The Homesman", brilla en una sobrecargada jornada de Cannes

El primer fin de semana del Festival de Cannes marca la cúspide del sentimiento de inabarcabilidad que deprime a cualquier enviado especial. Este domingo, coincidieron dos películas en la carrera por la Palma de Oro, la estadounidense de y con Tommy Lee Jones "The Homesman", donde brilla con luz propia la ganadora del Oscar Hilary Swank, y la italiana "Le meraviglie", de Alice Rohrwacher, más bien ligera y olvidable, junto a dos propuestas hispanas en secciones paralelas, "Hermosa juventud", del español Jaime Rosales, y "Gente bien", del colombiano Franco Lolli, y además Stallone, Swarzenegger y Gibson subidos a un tanque de verdad... Demasiado.
© I.J. (Cannes)-NOTICINE.com

Cannes: Emerge Szifrón y sus "Relatos salvajes" entre las propuestas más aplaudidas del festival

Con el respaldo personal de Pedro Almodóvar, coproductor de la cinta, el argentino Damián Szifrón presentó este sábado en la carrera por la Palma de Oro de Cannes su primera película en ocho años, "Relatos salvajes", cuyos seis episodios dominados por una mezcla de tragedía y humor negro han provocado los más cálidos aplausos del día en el Palacio de los Festivales, frente a la producción local "Saint-Laurent", de Bertrand Bonello, segunda película que en el mismo año lanzan en Francia sobre el fallecido diseñador y perfumista.
© I.J. (Cannes)-NOTICINE.com

Cannes: Jornada de nieves, pero no tanto de bienes, con Egoyan y Bilge Ceylan

El Festival de Cannes reunió en esta segunda jornada competitiva dos films de veteranos conocidos en los que los paisajes nevados predominaron. Y mientras el sol brillaba en las cristaleras del Palais des Festivals, Atom Egoyan patinó en el hielo del thriller pederasta con "The Captive", y Nuri Bilge Ceylan, a la largo de más de tres horas diseccionó con "Winter Dream" de nuevo las relaciones humanas para regocijo de los amantes radicales del cine de autor.
© I.J. (Cannes)-NOTICINE.com