"El secreto de sus ojos", de Campanella, estará en San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
Villamil, Darín y Campanella, rodando 'El secreto de sus ojos'
Villamil, Darín y Campanella, rodando 'El secreto de sus ojos'


La nueva película del argentino Juan José Campanella, autor de "El hijo de la novia" o "Luna de Avellaneda" formará parte de la selección oficial del próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián, según su coproductor, Gerardo Herrero, confirmó este jueves en primicia a NOTICINE.com. Otro de sus recientes trabajos con Argentina, "Las viudas de los jueves", sin embargo, no participará en el certamen donostiarra, según Herrero "porque no llegará a tiempo".

"El secreto de sus ojos", que se estrenará en la Argentina el próximo 13 de agosto, marca el regreso de Campanella al cine después de dirigir la teleserie "Vientos de agua" y varios episodios de series norteamericanas como "30 Rock", "Ley y orden" o "House". Este film, una intriga policial con implicaciones políticas, termina con una serie de comedias románticas de éxito que el cineasta coescribió junto a su compatriota Fernando Castets, una trilogía conformada por "El mismo amor, la misma lluvia", "El hijo de la novia" y "Luna de Avellaneda".

Por el contrario, sí hay una continuidad en cuanto al reparto, ya que Ricardo Darín sobre todo y también Soledad Villamil han trabajado antes con Campanella, que esta vez ha recurrido a una novela de Eduardo Sacheri, quien ha colaborado con él en la traslación a la pantalla, en una coproducción argentino-española que también protagonizan Pablo Rago y un irreconocible Guillermo Francella.

Darín es Benjamín Chaparro, funcionario que acaba de jubilarse después de trabajar toda una vida en un Juzgado Penal. Para ocupar su tiempo libre decide escribir una novela, basada en una historia real de la que ha sido testigo y protagonista. La novela que escribe es, en apariencia, la historia de un asesinato ocurrido en Buenos Aires en 1974, y de la investigación para hallar al culpable. Pero una vez abierta la puerta de ese pasado al propio Chaparro se le volverá imposible cerrarla.

Aparte del cambio de género y coguionista, también es novedosa su participación en San Sebastián, ya que las anteriores cintas del argentino participaron -con premios- en otro certamen español, la Semana Internacional de Cine de Valladolid.