"Ingrid" en Sitges: del ciberespacio a la gran pantalla

por © Nilton Torres (Sitges)-NOTICINE.com
Elena Serrano
Elena Serrano
Las redes sociales y aquellos personajes y artistas postmodernos que pululan por internet, son los elementos en los que se sostiene el argumento de la última película del cineasta catalán Eduard Cortés (“La vida de nadie”, “Otros días vendrán”), y que ha presentado en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

“Ingrid”, cuenta la historia de una joven artista plástica cuya vida ha estado marcada por la tragedia, y cuyo futuro se vislumbra poco claro e igual de trágico, toda vez que sus demonios interiores, y otros muy reales, no le dejan hacer una vida que se le hace esquiva. “Es un viaje al lado oscuro y autodestructivo de este personaje que en realidad está lleno de luz”, dice el director, quien ha tenido la osadía de contar para este film con un grupo de actores, que en su mayoría, nunca han actuado en su vida.

La protagonista, Elena Serrano, es una diseñadora con un espacio en Internet, que de la noche a la mañana se convirtió en actriz. Y lo mismo pasa con casi el íntegro del reparto en el que figuran la fotologer Lyona (Marta Puig), la dj Iris Anea, la performer LadyPain, siendo Eduard Farelo el único actor profesional del elenco.

“MySpace, fotolog, Twiter. En realidad ha sido la red la que me permitió encontrar a los protagonistas. Ha sido confeccionar un mapa humano desde el despacho de mi casa”, dice Cortes, y agrega que esta es una película para aquella gente que está pegada al Internet, que se relaciona a través de las redes sociales, que escucha música y descubre grupos nuevos en el ciberespacio.

Es más, aún antes de estar lista la película, “Ingrid” tenía ya un site en MySpace, el cual a la fecha tienen más de tres mil “amigos” conectados, y sirvió mucho al director para ir delineando al personaje y su devenir.

Aún la película no tiene fecha de estreno, pero posiblemente la tendremos en cartelera a finales de enero y comienzos de febrero. Un estreno que irá de la mano con un despliegue- no podía ser de otra forma - en la red.