Mexicanos en festivales: Homenaje a Carlos Carrera en Chihuahua y Diego Luna suma tercer certamen en un mes

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Carlos Carrera y Diego Luna
Carlos Carrera y Diego Luna
Dos cineastas mexicanos están de actualidad en relación con festivales nacionales e internacionales. Carlos Carrera, enfrascado en la búsqueda de financiación para terminar su cinta animada "Ana", recibirá un homenaje en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Chihuahua (FICCH), que se desarrolla del 19 al 22 de agosto, mientras que Diego Luna, aparte de mostrar en Deauville (Francia) y San Sebastián (España) su opera prima "Abel", también estará con ella en el Festival de Santiago de Chile (SANFIC)... y todo ello en cerca de un mes.

Carrera, director de "El crimen del padre Amaro" y la reciente "Blackyard / El traspatio", está pendiente del estreno comercial de su drama sobre violencia familiar "De la infancia", que se proyectó ya en algunos festivales y también podrá verse en el certamen del estado norteño mexicano con motivo de este homenaje. Chihuahua, que se incorporó el año pasado a la agenda de festivales, dirigido por Sergio Ochoa y "amadrinado" por Susana Zabaleta, contará con los lanzamientos nacionales de las películas "Sin memoria", de Sebastian Boreinztein, y "No eres tú soy yo", de Alejandro Springall.

Por su parte, el siempre ocupado Diego Luna está sacándole rendimiento a su opera prima tras la cámara (en ficción) "Abel", que aparte de seguir proyectándose con éxito en algunas ciudades de la República, continua su periplo festivalero con tres cintas importantes de aquí a finales de septiembre. A las ya anunciadas presencias en Deauville y San Sebastián, suma la del Festival Internacional de Cine de Santiago (Chile), del 17 al 23 de este mismo mes. "Estoy muy emocionado porque la están pidiendo de varios lados, lo de San Sebastián fue una gran noticia, en Cannes se vendió para España y estar allá será una gran oportunidad de hacer ruido para la película en ese país en donde tengo mucha gente querida", aseguraba el actor en declaraciones publicadas por la web de IMCINE.

El director dijo que se siente "afortunado" por los resultados económicos de Abel en México en donde ha recaudado más de 35 millones de pesos en su paso por salas comerciales: "Pocas veces uno ve estos números, la película sigue girando por el país, ahorita está exhibiéndose en el norte y ya tengo ganas de hacer otra".... Todo ello, naturalmente, sin dejar de actuar, así que sus fans pueden estar tranquilas.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...