Decepcionante Premio Donostia a Julia Roberts en San Sebastián

por © Carolina G.Guerrero (S.Sebastián)-NOTICINE.com
Bardem y Roberts (PSG)
Bardem y Roberts (PSG)
Una anodina rueda de prensa, en la que no hubo preguntas dignas ni respuestas medianamente inteligentes rubricó el esperado -y retrasado media hora sin justificación- encuentro de Julia Roberts con la prensa por "Come, reza, ama". ¿No era por el premio Donostia? Bueno, si, pero no. Se trataba más de promocionar la película que a la receptora de un premio que se le ha dado única y exclusivamente por estar disponible por Europa en gira promocional orquestada por la Columbia-Sony para lanzar esa cinta en concreto.

La oscarizada actriz fue cortés, pero ante la irrelevancia o impertinencia de las preguntas contestaba a ese mismo nivel. La presencia de su colega Javier Bardem y del actor Richard Jenkins así como del director del film Ryan Murphy desnaturalizó lo que debía ser una rueda de prensa de Premio Donostia, centrada única y exclusivamente en su receptora y en la totalidad de su carrera, más que la no demasiado relevante en el conjunto de su trabajo "Come, reza y ama", pero quedó patente el verdadero carácter de este concreto premio fruto de una negociación con Columbia y no directamente con la actriz Julia Roberts. Lástima...

La expectación era máxima a primera de la tarde en el Kursaal por ver a Julia Roberts, que había llegado la víspera, ya caída la noche del domingo. Pese a las suspicacias por el carácter reservado del español Javier Bardem y su muy reciente anuncio de paternidad, estuvo el actor español bastante más parlanchín e incluso distendido que Roberts, aunque no falto la complicidad entre los dos.

Comentaron tanto uno como otro que antes de comenzar el rodaje de "Come, reza, ama" tuvieron la oportunidad de conocer a los protagonistas reales de la historia que interpretaban y que les dieron permiso para sentirse libres a la hora de interpretarlos.

Javier Bardem bromeó al comentar que conoció al brasileño Felipe, al que interpreta, y que no entiende porque le eligieron a el para el papel ya que este "es un tipo atractivo". También comentó que  para prepararse y parecer un autentico brasileño tuvo a un buen profesor, que sobre todo pulió el ingles con acento brasileño.

Julia Roberts ya había leído el libro de Elisabeth Gilbert, cuando le ofrecieron este guión, y no lo dudó, y a la pregunta de un periodista comento que no se siente encasillada y echa mano de su instinto para dar el sí o no a cada nuevo guión.

A todos los presentes de la multitudinaria rueda de prensa no les ha parecido que el Premio Donostia de este año haya estado especialmente generosa con los medios. Sabemos que las comparaciones son odiosas y "Pretty woman" siempre sera "Pretty woman", pero estrellas como Meryl Streep y el propio Brad Pitt en años precedentes, desplegaron toda su luz y su encanto cosa que este lunes todos hemos echado de menos.

Javier ha comentado sus nuevos proyectos. En octubre rodará con Terrence Malick, que para él es un poeta visual y del que le atrae su forma poco ortodoxa de trabajar, y que para él es más fácil rodar en Estados Unidos que en Europa, ya que allí es siempre un extranjero.

Julia agradece que el premio se lo haya dado precisamente Bardem y comenta que esto le ha dado cierta seguridad, ya que sabe que en ese momento le temblarían las piernas y así se sentiría muy segura a su lado.

Este cuarto día de festival, se abrió con la proyección de la coproducción franco-marroquí  "A Jamaâ" (La mezquita), dirigida por Daoud Aoulad-Syad. La trama nos lleva a un  desierto, en el que después de que sus habitantes derriban unos decorados que sirvieron de escenario para una película, sólo dejan en pie el que sirvió para representar una mezquita, que se convierte inopinadamente en lugar de culto religioso auténtico, lo cual frustra al propietario del terreno que lo había alquilado justo para el film y ahora lo pierde por la fe religiosa de sus compatriotas.

Se trata de una historia con trazas humorísticas, y con posibilidades de convertirse en una cinta sencilla y simpática, pero la incapacidad de su director para materializar en un guión sólido una anécdota realmente ocurrida con su previo film frustra el resultado final.

Más fotos exclusivas del Premio Donostia.


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...