Españoles: Fernando Franco filma "Morir" y Vicente Villanueva "Toc Toc"

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Franco y Alvarez
- Fernando Franco, ganador del Goya a Mejor director novel en 2014 por "La herida", comienza a rodar a final de septiembre el que será su segundo largometraje: "Morir". El director repite con Marián Álvarez, que también ganó el Goya a mejor actriz y la Concha de Plata en San Sebastián. Su compañero de reparto, Andrés Gertrúdix, es uno de los actores más destacados de su generación. Ha trabajado a las órdenes Ramón Salazar, Kike Maíllo, Juan Antonio Bayona o Achero Mañas.

La productoras encargadas del film serán Kowalski films y Ferdydurke que han trabajado en películas como "Ocho apellidos vascos", "Cuerpo de élite", o las dos partes de "Zipi y Zape".

El rodaje comenzará el 26 de septiembre y se desarrollará en la costa cantábrica, San Sebastián y Sevilla. "Morir" cuenta la historia de Luis y Marta, cuyas vidas se ven paralizadas cuando a él le diagnostican una terrible enfermedad. Las decisiones, la culpa, las mentiras, el miedo, la soledad de la pareja, harán que el amor que se tienen vaya desapareciendo poco a poco.

- Este pasado lunes 12 de septiembre, ha dado comienzo el rodaje de la película “Toc Toc”, adaptación de la exitosa obra teatral del mismo título, dirigida por Vicente Villanueva ("Nacida para ganar", "Lo contrario al amor"), que cuenta con Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez, Inma Cuevas, Adrián Lastra y Nuria Herrero como protagonistas.

Estrenada en más de 20 países, la obra deb teatro "Toc Toc" ha sido vista ya por más de un millón de espectadores y se ha convertido en uno de los fenómenos teatrales de los últimos años. Actualmente, y después de su primer estreno hace 8 años, sigue en cartel en Argentina, Chile, Perú, Costa Rica, Uruguay y España.

La película sigue a un grupo de pacientes que coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. ¿Serán capaces de mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales durante la espera?

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.