Beto Gómez logra la mejor taquilla inicial de su carrera con "Me gusta, pero me asusta"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Gómez, con sus dos protagonistas
Al cineasta mexicano Beto Gómez la palabra sorpresa asociada a su carrera, valga la redundancia, no es una sorpresa. Contra todo pronóstico, después de muchos retrasos y ya fuera del contexto temporal al que se refería, consiguió un importante taquillazo con la comedia coral "Salvando al soldado Pérez", hace seis años, que debutó tercera y se mantuvo bastantes semanas entre las más vistas, hasta el punto de convertirse en la producción nacional más vista del año, ahora, tras "Volando bajo", que hizo honor a su nombre, vuelve a dar inesperadamente en la diana con otra comedia de sombrero y bigotes, "Me gusta, pero me asusta", que debutó segunda el pasado fin de semana mejorando las marcas de su primer suceso.

Si "Salvando al soldado Pérez" arrancó su andadura comercial en el tercer puesto con ingresos de 12,2 millones de pesos (marzo de 2011), ahora su nuevo trabajo, que protagonizan Alex Speitzer y Minnie West, ha obtenido en el mismo primer fin de semana la segunda plaza y casi 27 millones de pesos, convocando a 590 000 espectadores. "Me gusta, pero me asusta", la inusual historia de amor entre dos jóvenes de familias poderosas pero rebeldes hacia su previsto destino, quedó en este debut bastante por debajo de lo obtenido por el último gran éxito comercial de la comedia nacional, "Házlo como hombre", pero con muchas menos salas, muy inferior promoción, la cercanía luctuosa de los terremotos y sin contar con astros del nivel de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Para Beto Gómez, este nuevo éxito es fruto del humor de la película- “Hago películas pensando en las emociones que a mí también me pueden despertar. Hacer reir siempre fue el cometido desde el que se hizo", comentó el cineasta, al presentar esta cinta sobre el choque cultural entre un joven norteño, de una acaudalada familia ganadera pero que esconde algunas actividades económicas no tan legales, y una chava chilanga, heredera de la empresa inmobiliaria familiar. “Siempre estamos buscando afuera, pero en México tenemos una cultura muy particular y nos reímos de muchas cosas; creo que esta película es un homenaje a quienes somos nosotros. He buscado a través del humor mostrar un retrato justamente de quienes somos los mexicanos”, agregó Gómez.

"Me gusta, pero me asusta", que tiene en común con la citada "Házlo como hombre" cierta intención de criticar los prejuicios y convencionalismos sociales, llegó a los cines casi dos meses después de presentarse en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, y cuenta en su elenco con Camila Selser, Joaquín Cosío, Héctor Kotsifakis, Agustin Oso Tapia, Lisette Morelos y Silverio Palacios.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.