El cine brasileño será homenajeado en Cannes

por © Redacción-NOTICINE.com
Glauber Rocha
Glauber Rocha
27-IV-04

El 57º Festival Internacional de Cine de Cannes rendirá un tributo al cine brasileño, al cumplirse cuarenta años de la proyección de "Dios y el diablo en la tierra del sol", de Glauber Rocha, en este mismo lugar, que marcaba el lanzamiento mundial del Cinema novo.

En esta edición se presentará films brasileños clásicos como parte del homenaje, así como también películas de los asistentes al festival como Carlos Diegues y Nelson Pereira Dos Santos. De este evento también participará el actual Ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil.

Los largometrajes que se verán son "Macunaima", de Joaquim Pedro de Andrade (1959); la ganadora de la Palma de oro "El pagador de promesas", de Anselmo Duarte (1962); "Vidas secas", de Nelson Pereira Dos Santos (1963); "Dios y el diablo en la tierra del sol", de Glauber Rocha (1964); "Terra em transe", de Rocha (1967); "Doña Flor y sus dos maridos", de Bruno Baretto (1976); y "Bye Bye Brasil", de Carlos Dieges (1979).

Esta inicitiva forma parte de una nueva sección denominada Cannes Classics, donde se exhibirán films de Buster Keaton, documentales y películas restauradas o con material inédito, como en el caso de "Uno Rojo: división de choque" ("The Big Red One"), de Samuel Fuller, que contará con cuarenta minutos adicionales.