Anuncian film de terror argentino sobre agroquímicos

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Director y actor avanzaron su proyecto en Pinamar
El asunto de las secuelas que los productos agroquímicos están generando en zonas rurales de Argentina inspirará "Respira" la nueva película del director argentino Gabriel Grieco y el actor Lautaro Delgado, según dieron a conocer en el Festival Blood Window Pinamar. Este thriller de terror rural, a través de un expiloto, interpretado por Delgado, denunciará el envenenamiento por agrotóxicos en Argentina, un asunto que ya fue tratado en la gran pantalla recientemente por "Pino" Solanas en un documental. Este ex piloto "pasa por una crisis familiar y consigue un puesto como fumigador en el campo", es entonces donde se ve "envuelto en una situación muy compleja, con vecinos muy alterados que entran en guerra con los que mandan a fumigar los campos", según contó el cineasta. Será un film que explorará "la idea del salvajismo puesto en el campo, un lugar donde en algunos casos parece no haber ley ni reglas".

Junto al actor de teatro, cine y televisión, Lautaro Delgado ("Gilda, no me arrepiento de este amor" y "Kryptonita"), el elenco estará formado por Sofía Gala Castiglione ("27: El club de los malditos") y Daniel Valenzuela ("Mala"). Grieco ha estado desarrollando este proyecto durante unos 10 años y fue seleccionado tan solo hace 2 para Blood Window, la plataforma de promoción de talentos latinoamericanos especializada en cine de terror y fantástico promovida por el INCAA.

Para este proyecto Grieco se ha inspirado en el tono de películas de terror rural de los años 70 tales como "Perros de paja / Straw Dogs" del director Sam Peckinpah, protagonizada por Dustin Hoffman y Susan George en el papel de un joven estadounidense y su esposa inglesa quienes viajan a la Inglaterra rural teniendo que hacer frente a un acoso local cada vez más despiadado. Además, para "Respira" el argentino evitará la violencia gráfica explícita presente en anteriores películas suyas como "Naturaleza muerta", que narraba cómo en un pueblo de Argentina las personas vinculadas a la industria ganadera comenzaban a desaparecer, mientras una periodista investiga dicho suceso descubriendo un oscuro secreto.

Pero ya Pino Solanas realizó un documental sobre el problema de las fumigaciones y las consecuencias derivadas que se vio en la última Berlinale. En el documental titulado "Viaje a los pueblos fumigados", Solanas se centraba en los daños provocados a la salud como consecuencia del uso de agroquímicos, consiguiendo una reacción poco agradable por parte del sector agropecuario, quienes rebatieron rápidamente los argumentos que el senador y cineasta manifestaba contra el tema en su documental.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.