Títulos de Argentina, Brasil y Perú, en la Quincena de los Realizadores de Cannes
- por © Redacción-NOTICINE.com
El Festival de Cannes sigue desgranando la programación de sus diferentes secciones. Este martes se ha dado a conocer el contenido de la Quinzaine des Réalisateurs, el apartado que nació tras las protestas de los cineastas en el rebufo de Mayo del 68. Como pasó la víspera con la Semana de la Crítica, encontramos varios títulos iberoamericanos, el peruano "Canción sin nombre", de Melina León; el argentino "Por el dinero", de Alejo Moguillansky, y el brasileño "Sem seu sangue", de Alice Furtado. En los tres casos serán sus estrenos mundiales.
Rodada en 2017, "Canción sin nombre" es la opera prima de la peruana Melina León, que ella misma coescribió junto a Michael White. La acción, que se inspira en hechos reales, se desarrolla a finales de los años 80, cuando a Georgina, una joven de Ayacucho, le desaparece su bebita. Son tiempos convulsos en Perú por la guerra contra Sendero Luminoso, y un periodista limeño se convertirá en su principal apoyo para localizar a la niña.
León eligió rodar en blanco y negro, y convocó como protagonistas a Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas y Maykol Hernández.
Por su parte, "Por el dinero", del argentino Alejo Moguillansky, bebe de la obra de teatro que estrenó en su país hace unos años, montada junto a Luciana Acuña, y en la que ambos también actuaron, una denuncia con humor de la precariedad de la creación de base, alejada de la fama. Se trata de una reunión de personajes, relacionados con diversas disciplinas artísticas, sobre todo la danza y el cine documental, que no pueden mantenerse de su trabajo vocacional, y viven pendientes de una incierta supervivencia económica. Es, en buena medida, autobiográfica.
Una segunda opera prima femenina e iberoamericana, la de la carioca Alice Furtado, "Sem seu sangue" (Sin Su Sangre) representará a Brasil en la Quincena, que como el resto del festival se desarrollará desde el 15 de mayo. Narra la historia de una pareja muy joven, cuya convivencia se ve truncada por un accidente relacionado con la hemofilia. Luiza Kosovski y Juan Paiva interpretan los principales papeles.
En total serán 24 los largometrajes que participan en esta sección, con una mayoría de títulos del país anfitrión, Francia, que participa en la producción de al menos la mitad de ellos.
Por el momento, son diez los films iberoamericanos elegidos para la próxima edición de Cannes, dos en la competencia oficial, de España y Brasil; tres en Un Certain Regard, también de España y Brasil; dos en la Semana de la Crítica, de Argentina y Guatemala, y ahora tres en la Quincena.
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Rodada en 2017, "Canción sin nombre" es la opera prima de la peruana Melina León, que ella misma coescribió junto a Michael White. La acción, que se inspira en hechos reales, se desarrolla a finales de los años 80, cuando a Georgina, una joven de Ayacucho, le desaparece su bebita. Son tiempos convulsos en Perú por la guerra contra Sendero Luminoso, y un periodista limeño se convertirá en su principal apoyo para localizar a la niña.
León eligió rodar en blanco y negro, y convocó como protagonistas a Pamela Mendoza, Tommy Párraga, Lucio Rojas y Maykol Hernández.
Por su parte, "Por el dinero", del argentino Alejo Moguillansky, bebe de la obra de teatro que estrenó en su país hace unos años, montada junto a Luciana Acuña, y en la que ambos también actuaron, una denuncia con humor de la precariedad de la creación de base, alejada de la fama. Se trata de una reunión de personajes, relacionados con diversas disciplinas artísticas, sobre todo la danza y el cine documental, que no pueden mantenerse de su trabajo vocacional, y viven pendientes de una incierta supervivencia económica. Es, en buena medida, autobiográfica.
Una segunda opera prima femenina e iberoamericana, la de la carioca Alice Furtado, "Sem seu sangue" (Sin Su Sangre) representará a Brasil en la Quincena, que como el resto del festival se desarrollará desde el 15 de mayo. Narra la historia de una pareja muy joven, cuya convivencia se ve truncada por un accidente relacionado con la hemofilia. Luiza Kosovski y Juan Paiva interpretan los principales papeles.
En total serán 24 los largometrajes que participan en esta sección, con una mayoría de títulos del país anfitrión, Francia, que participa en la producción de al menos la mitad de ellos.
Por el momento, son diez los films iberoamericanos elegidos para la próxima edición de Cannes, dos en la competencia oficial, de España y Brasil; tres en Un Certain Regard, también de España y Brasil; dos en la Semana de la Crítica, de Argentina y Guatemala, y ahora tres en la Quincena.
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