Eva Longoria avanza en Cannes que el movimiento Time’s Up quiere participar en las elecciones de 2020

por © Redacción-NOTICINE.com
Como cofundadora del movimiento femenino Time’s Up, que lucha por la igualdad de género en el entorno laboral, la actriz descendiente de mexicanos Eva Longoria considera que el grupo debería tener una presencia activa en la carrera para las presidenciales de Estados Unidos, el año próximo. "Estamos tratando de averiguar cuál podría ser el papel de Time´s Up en estas elecciones y cómo podemos tener un impacto para nuestra causa", dijo Longoria en en acto de Variety-Kering Women in Motion, durante el Festival de Cannes.

La también productora añadió que Time's Up no sólo debería implicarse en apoyar a candidatas o candidatos presidenciales, sino también en otras simultáneas elecciones estatales y locales, cuyas consecuencias pueden resultar también de alcance. "Vemos lo que está sucediendo en Alabama en este momento (restricciones al derecho al aborto), lo cual es una locura, arcaica, involucionista, y antiamericana".

Añadió que los cambios de la legislación en Alabama y otros estados pueden dar lugar a un "efecto dominó", como parte de una ola de intolerancia que avanza en todo el mundo. "Lo que está sucediendo en Alabama es muy importante en el mundo. Acabara afectando a todos si no prestamos atención".

El año pasado, Longoria produjo para Netflix el documental "Reversing Roe", que repasa las iniciativas reaccionarias para anular la histórica decisión de la Corte Suprema que legalizó el aborto. Una de las medidas que sugirió podría apoyar Time's Up sería la de un cambio de política a la hora de publicar las boletas de calificaciones de los legisladores, fiscalizando su desempeño en iniciativas progresivas.

El activismo politico, social, feminista y en favor de los hispanos en Estados Unidos no es nuevo para la protagonista de "Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas / Desperate Housewives". "Mi esfuerzo y trabajo caritativo ahora tiene un sentido de urgencia. Ahora que tengo un hijo, me pregunto: 'Oh, Dios mío, ¡tenemos que arreglar el mundo!'", dijo en la conferencia de Cannes.

Respecto de la esencia del movimiento Time's Up y sus logros, Eva Longoria cree que queda mucho por hacer, y que a pesar de algunos cambios cosméticos, "no estamos mejorando". En su opinión, los futuros logros dependen también de la solidaridad entre las propias mujeres: "Creo que es importante que una vez que la puerta esté abierta y tú estás ahí, dejes la puerta abierta para otras mujeres. Tenemos que empezar a construir este flujo de talento. Si no tienen la oportunidad, ¿cómo van a estar listas alguna vez?".



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.