Omar Chaparro, en calzones, abrió el Festival de Los Angeles

por © Laia Labrador-NOTICINE.com
Chaparro, en  "7th & Union"
Chaparro, en "7th & Union"
El artista mexicano Omar Chaparro fue el protagonista de la película encargada de abrir la vigésima edición de Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF), "7th & Union", del director Anthony Nardolillo ("Shine"). En ella, intepreta a un boxeador llamado Raymundo y aparece en pantalla junto a Edy Gamen ("Lifetime Devious Maids") y Erin Westbrook ("Glee"). La gala inaugural tuvo lugar el 2 de junio en el TCL Chinese Theatre, en pleno Paseo de la Fama, y el festival se prolongará hasta el domingo.

La trama de la película, producida por Broken English, gira en torno a dos hombres que buscan un futuro mejor para sus familias. Raymundo, el personaje de Chaparro, debe ganar una pelea muy importante, ya que de ello depende el futuro de su mujer y su hija. Sin emabargo, para lograrlo deberá aliarse con una persona muy violenta. Fue filmada el verano pasado en Los Angeles con Oscar Orlando Tores como resonsable del guión.  

El festival ha vuelto a su formato presencial tras haberse celebrado de forma online el año pasado. Su fundador, el actor Edward James Olmos, dijo que el coronavirus ha obligado a la industria audiovisual a buscar formas de compaginar el "streaming" con los eventos presenciales, como ha sido su caso, ya que LALIFF se ha producido de forma híbrida: "Esta ha sido una cosa maravillosa que hemos podido entender". También añadió que, por mas que alguien tenga la mejor televisión posible o el proyector más avanzado en su salón, no hay nada comparable a la experiencia de ver una película en el cine.

El programa de festival se compone de otras películas como son "Algo azul" de Mariel García-Spooner, "Blursday" de Sergio Guerrero, "Las mejores familias" de Javier Fuentes-León y "Papi" de Noelia Quintero, además de "Women is Losers", opera prima de Lissette Feliciano y protagonizada por Lorenza Izzo. También se han ofrecido documentales como "Rita Moreno: A Girl Who Decided to Go for It", de Mariem Pérez Riera, que fue estrenado en Sundance y el musical "In The Heights", que llegará a los cines y a HBO Max el 10 de junio.

Omar Chaparro es conocido por sus papeles en "Pokémon: Detective Pikachu", "Compadres" y "No manches Frida" y su secuela, entre otros. Además, también ha trabajado como productor en de películas como "¿Y cómo es el?", "Como caído del cielo", "Aire", "Stuck" y "Tod@s caen". 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.