Film con Pepe Soriano "Nocturna" sigue periplo de festivales

por © Ana P. Echavarría-NOTICINE.com
Pepe Soriano, en "Nocturna"
Pepe Soriano, en "Nocturna"
La película argentina de terror "Nocturna", protagonizada por el nonagenario actor Pepe Soriano, se presentará a finales de semana en el Festival Internacional de Cine de Shanghai. La cinta ya ha cosechado premios en otros certámenes, como el de mejor actor y mejor actriz obtenidos en el festival de género Fantaspoa de Brasil.

El film narra la historia de Ulises, un hombre casi centenario, que a lo largo de una noche tiene que vivir un extraño hecho que pondrá a prueba su lucidez y su cordura. El largometraje ha sido seleccionado dentro de la sección Spectrum: Midnight Fantasy del festival, donde competirá contra producciones de Australia, Estados Unidos, Rusia, Francia y Japón.

La cinta está escrita y dirigida por Gonzalo Calzada y planea su estreno en cines en Argentina para septiembre de este año, aunque luego pase a plataformas. Además, se trata de un proyecto conceptual que incluye otro largometraje y una novela que serán lanzados muy pronto. Acompañan a Soriano en el reparto Marilú Marini, Lautaro Delgado Tymruk y Desirée Salgueiro entre otros.

El actor protagonista no se muestra muy optimista con las opciones de la candidatura argentina en el festival chino. "He ido a muchos festivales y también son un negocio. Tienen detrás el poder y la potencia de los países que los impulsan", ha explicado a Los Andes. Lo mismo refiere cuando se habla de las posibilidades de que la película represente a Argentina en los Oscar, ya que la ve como una posible candidata, pero no como ganadora.

"No es una película masiva sino para un determinado público", ha dicho sobre "Nocturna", de la que ha recalcado que es de las pocas películas argentinas que hablan de la gente mayor. Asimismo, Soriano ha narrado que su trabajo en esta cinta fue muy exigente: "Estuve una semana internado porque me deshidraté. Eran entre 8 y 12 horas por día de trabajo, con una intensidad y un rigor que, en general, no se conoce en el cine".

El actor solo tiene buenas palabras sobre el director, "un personaje de un muy buen nivel", de quien ha alabado el trabajo que realizó con él para preparar el personaje; así como sobre su compañera de rodaje, Marilú Marini, con quien tiene una "linda relación".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.