La aplaudida cinta de Oscar Isaac "El contador de cartas" estará en la Seminci

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Oscar Isaac en "El contador de cartas"
Oscar Isaac en "El contador de cartas"
La elogiada en Venecia cinta de Oscar Isaac "El contador de cartas / The card counter" competirá en la Sección Oficial de la 66 Semana Internacional de Cine de Valladolid. Dirigida por el estadounidense Paul Schrader, a quien el certamen castellano dedicó un homenaje en 2013, el drama sobre el poker interpretado por el guatemalteco competirá por la Espiga de Oro con el reciente trabajo de otro cineasta fiel al festival, el galo Robert Guédiguian, "Mali Twist".

La Sección competitiva del festival programará 23 películas, tres de ellas fuera de concurso, observando que en este año se apuesta por nuevos autores, especialmente mujeres.  Once de estas películas están dirigidas por mujeres y ocho de ellas están nominadas al premio Pilar Miro a la mejor nueva dirección.

"El contador de cartas", estará protagonizada por Oscar Isaac, reconocido por sus interpretaciones en "Triple Frontera / triple Frontier", "Ex Machina", "El año más violento / The Most Violent Year" y "Stars Wars: El Ascenso de Skywalker", Tiffany Haddish, Tye Sheridan y Willem Dafoe. La trama narra la historia de William Tell, un exmilitar y jugador profesional del póker. Clirk le busca y le pide ayuda para llevar a cabo su plan de venganza contra un coronel militar. Les ayudará Linda que les proporcionará los fondos necesarios para viajar hasta distintos Casinos terminando en Las Vegas con la Serie Mundial de Poker.

La dirección y el guion las llevará Paul Schrader, reconocido por guiones de "Taxi Drgiver" o "Toro salvaje", recibió el homenaje de la 58ª edición de la Seminci con una Espiga de Honor. Ganó Espiga de Plata en la 23 Seminci, con "Blue Collar", momento en el que comenzó su carrera como director. También destacan sus obras "Hardcore", "American Gigolo", "El beso de la pantera", "Mishima" o "Affliction", estrenada en la 42 Seminci, ganando el premio al mejor actor para Nick Nolte y el de mejor fotografía para Paul Sarossy.

Ha presentado anteriormente otras películas a la Sección Oficial como "Adam Resurrected" ganadora del premio a la mejor música original de la 54 edición y The Canyons, la última con la que ha competido hasta ahora. La película se estrenará el 31 de diciembre en cines españoles.

"Mali Twist", se encuentra ambientada en los años 60 en el país africano y cuenta la historia de Samba y Lara. Samba conoce a Lara en una de sus misiones en la selva y la ayuda a huir de su matrimonio forzado. Pero el marido de Lara no lo consentirá y esto les llevará a enfrentarse a una serie de problemas que tendrán que superar.

Guédiguian, director destacado por su compromiso con las clases sociales menos favorecidas, es conocido por películas como "La ville est tranquille", con la que logró la Espiga de Oro y el premio a la mejor actriz para Ariane Ascaride y "Marie-Jo y sus dos amores", inaugurando el festival, que volvería a visitar en 2004, durante la celebración de la 49 Semana, como presidente del Jurado Internacional. En 1999, en la 44 Semana, ganó la Espiga de Honor del evento.

Con "El ejército del crimen" recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio al Mejor Guion, con "Las nieves del Kilimanjaro", obtuvo la Espiga de Plata y el Premio del Público y en 2015 estrenó en Seccion Oficial, "Une histoire de fou".

Es uno de los directores mas galardonados de la historia de Seminci.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.