España, México y Dominicana competirán en Festival de Roma

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Oriol Estrada y Natalia Cabral
Oriol Estrada y Natalia Cabral (FilmAnd)
Cuatro cintas iberoamericanas -dos españolas, una de México y otra dominicana- formarán parte de la selección oficial de la 16 edición de la Fiesta del Cine de Roma que tendrá lugar del 14 al 24 de octubre. El cineasta mexicano ganador del Oscar Alfonso Cuarón será, junto a los estadounidenses Quentin Tarantino y Tim Burton algunas de las figuras de la realización reconocidos durante el evento.

Las cuatro elegidas son las ibéricas "Mediterráneo", de Marcel Barrena, y "Libertad", de Clara Roquet; la mexicana "Mi novia es la revolución", de Marcelino Islas Hernández, y la dominicana "Una película sobre parejas", de Natalia Cabral y Oriol Estrada.

"Mediterraneo" está protagonizado por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo, Sergi López, Àlex Monner y Melika Foroutan, entre otros. La trama gira en torno a dos socorristas, Oscar y Gerard, que deciden viajar a Lesbos tras la impresión que les produjo el ver la foto de un niño ahogado en las aguas del Mediterraneo. Al llegar descubren la realidad en la que miles de personas mueren ahogadas en el mar intentado huir de conflictos armados sin que nadie les ayude. Esther y Nico trataran de crear un equipo de salvamiento junto a ellos para intentar auxiliar a estas personas.

"Libertad", primer largometraje de la directora, narra el verano de dos adolescentes, Nora y Libertad. Nora siente que no encuentra su lugar hasta que conoce a Libertad, una chica rebelde con la que congeniara muy bien y tendrán una estrecha amistad.  Ambas saldrán de su zona de confort conociendo un mundo nuevo en el que Nora se sentirá más libre. La película está protagonizada por María Morera Colomer, Nicolle García, Carol Hurtado, Nora Navas, Vicky Peña y Carlos Alcaide, entre otros. Su estreno en los cines será el 19 de noviembre.

El elenco de "Mi novia es la revolución" está formado por Sofía Islas, hija de Marcelino Islas, Ana Valeria Becerril y Flor Edwarda. La película narra la historia de Sofia, una chica de 15 años que acaba de mudarse a Las Arboledas tras la separación de sus padres. Cansada de la monotonía conoce a Eva, una chica rebelde que junto a ella pasarán una serie de situaciones en las que descubrirán el amor y las decepciones de la vida. "Cada que reviso el guión y llegó al final no puedo evitar emocionarme al leer las últimas líneas, me imagino a Sofía cabalgando con fuerza, libre y arriesgada. Ese es justo el mensaje que quiero dar al público... ya mis hijas", comentó el director.

"Una película sobre parejas" es una historia autobiográfica de sus autores, Natalia Cabral y Oriol Estrada, quienes tras finalizar el rodaje de su película anterior, en vez de descansar, optan por aceptar el dinero de un inversor privado para realizar un documental. La elección de un tema de la película y el proceso de producción llevará a que la relación de la pareja sufra una crisis. El film muestra las realidades y complicaciones que existen en el desarrollo de una película actualmente en Republica Dominicana.

El estreno de la superproducción de Marvel "Eternals", protagonizada por Salma Hayek y dirigida por la oscarizada Chloé Zhao, será la culminación del evento, lo que estiman será "un golpe internacional que atestigua la reputación" que la Fiesta del Cine ha ganado durante sus 15 anteriores ediciones, dijo el director del festival, Antonio Monda.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.