Natalia Oreiro y Mercedes Morán estrenan en Festival de Cuyo

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
"Las Rojas"
"Las Rojas"
"Las Rojas" (antes conocida como "Reinas salvajes"), la película argentina de Matías Lucchesi que reunió a dos estrellas australes, Mercedes Morán y Natalia Oreiro, se proyectará como estreno mundial en la apertura de la cuarta edición del Festival GRABA Mendoza 2021 que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre en la región de Cuyo.

El film trata de dos mujeres, Carlota y Constanza. Carlota es una prestigiosa paleontóloga que lleva años guardando un secreto, los restos fósiles de un hipogrifo, un animal mitológico mitad ave y mitad león, del que nadie tiene certeza de su existencia. Están escondidos en un santuario que Carlota cuida con infinito esmero. Constanza es otra paleontóloga, quien es enviada por la fundación que financia el proyecto, debe vigilar los trabajos de Carlota. Mientras ambas esperan a que alguna de las dos de un paso en falso aparece Freddy. Quien quiere apropiarse del hallazgo académico, además de otras oscuras intenciones que involucran la explotación del territorio y sus recursos lo que provocará que las dos unan fuerzas para ir en contra de él.

El film es una coproducción argentina-uruguaya dirigida por Matías Lucchesi, quien con su primera película "Ciencias Naturales" ganó como Mejor Película en la Sección Generation del Festival de Berlín, obtuvo la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián y los premios la a Mejor Película, Actriz y Guión en el Festival de Guadalajara.

"Las rojas" fue rodada en escenarios naturales de Uspallata y Potrerillos, en la provincia de Mendoza, antes de la pandemia. Está basada en un guión original de Mariano Llinás y el propio Lucchesi. Se estrenará en salas de Argentina el 17 de febrero de 2022.

El Festival GRABA 2021 tiene como objetivo la difusión, promoción y exhibición de películas iberoamericanas, nacionales y locales. Tiene secciones competitivas: largometraje; serie de TV/Web y nuevas narrativas audiovisuales. En las tres ediciones anteriores el certamen se consolidó como punto de contacto entre nuevas formas de producción audiovisual y públicos locales, y representa un escenario de vinculación entre diferentes sectores de la industria provincial, regional e internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.