Penélope Cruz suma un nuevo honor en Palm Springs en su camino al Oscar por "Madres paralelas"

por © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz, en "Madres paralelas"
Penélope Cruz, en "Madres paralelas"
El Festival de Palm Springs ha anunciado este lunes la concesión del International Star Award a la actriz española Penélope Cruz, por su actuación en la última película de Pedro Almodóvar, "Madres paralelas / Parallel Mothers", el próximo 6 de enero. Este reconocimiento en el certamen californiano llega pocos días después de que se conociera el homenaje que se dedicará a la estrella madrileña en la gala benéfica Film Benefit 2021, que organiza el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), este mismo mes de noviembre, y se considera un nuevo paso en su carrera a la nominación al Oscar de interpretación protagonista femenina.

Anteriores ganadoras del International Star Award en Palm Springs han sido Nicole Kidman, Helen Mirren, Saoirse Ronan y Charlize Theron. La ganadora del año pasado, Carey Mulligan, recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz. Cruz se une a la previamente anunciada Kristen Stewart, a quien se le ha otorgado el premio Spotlight, por "Spencer", que también suena para la misma candidatura.

"Penélope Cruz ha colaborado con Pedro Almodóvar en tantas películas maravillosas, desde 'Los abrazos rotos' hasta 'Volver', y su asociación realmente brilla con su brillante actuación en 'Madres paralelas', que ya ha ganado honores en festivales internacionales", dijo el festival, aludiendo a la Copa Volpi que obtuvo en la última Mostra de Venecia. El presidente de la institución, Harold Matzner, añadió que "es una actriz de inmensa profundidad y humanidad, que le ha dado al mundo una tremenda carrera durante tres décadas. Por su conmovedor trabajo en 'Madres paralelas', es un honor para nosotros presentar el International Star Award, Actriz a Penélope Cruz".

En el film de Almodóvar, que se estrenará en salas norteamericanas durante las próximas Navidades, Cruz interpreta a Janice, una de las dos mujeres que comparten una habitación de hospital donde van a dar a luz, ambas solteras y embarazadas por accidente. La actriz está acompañada en la película por Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano.

Penélope Cruz obtuvo el Oscar a mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen, en 2009, y ha sido candidata en dos ocasiones más, por "Nine" (2010) y por "Volver", de Pedro Almodóvar (2006), en este último caso a mejor actriz protagonista.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.