Cancelan galas de reconocimientos a Penélope Cruz, Javier Bardem y Tatiana Huezo en Palm Springs

por © Nuria Medina-NOTICINE.com
Penélope Cruz y Javier Bardem (ASG)
Penélope Cruz y Javier Bardem (ASG)
El COVID y su nueva variante Omicron han dado al traste con los planes del Festival Palm Springs. Con la cancelación de sus galas, figuras hispanas como Penélope Cruz, Javier Bardem y Tatiana Huezo no podrán recoger los premios que este año les han concedido.

"Estamos tomando esta acción debido al reciente aumento en los casos de COVID y por precaución para garantizar la salud y seguridad de los homenajeados, los clientes y el personal", se lee en el comunicado. "Los Palm Springs Film Awards son uno de los eventos más grandes del mundo del cine con 2500 invitados y más de 1000 empleados en la sala. Los Film Awards se asociarán con el canal Entertainment Tonight para celebrar a los homenajeados de forma virtual".
 
Penélope Cruz iba a recibir el premio Internacional Star Award por su interpretación en "Madres Paralelas/Parallel Mothers", de Pedro Almodovar. La actriz da vida a Janis, una de las dos mujeres que comparten una habitación de hospital donde van a dar a luz, ambas solteras y embarazadas por accidente. La actriz está acompañada en la película por Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano. El resto de premiados eran Kristen Stewart, Jane Campion, Jessica Chastain, Jennifer Hudson, Andrew Garfield, Lady Gaga y Nicole Kidman.

La revista Variety, por su parte, había honrado en el certamen californiano de enero al actor español Javier Bardem como parte de su gala anual de "10 Directors to Watch" y de los Creative Impact Awards, por su actuación en "Being the Ricardos", por la que ya opta a un Globo de Oro.
 
Mientras, la mexicana de adopción, Tatiana Huezo, formaba parte de la lista de los "10 nuevos directores a seguir" de la revista estadounidense por su película "Noche de fuego". La película ha sido seleccionada por México para representar al país en los Oscar 2022 y fue comprada por Netflix para incluirla en su catálogo. Otra cineasta latina en la lista de Variety era Aitch Alberto, junto a Mariama Diallo, Audrey Diwan, Maggie Gyllenhaal, Nikyatu Jusu, Megan Park, Cooper Raiff, Goran Stolevski y Krystin Ver Linden.

Es el segundo año que se cancela parcialmente el festival pero aun así se proyectarán las películas, del 7 al 17 de enero, en salas donde se requerirá la prueba de vacunación y cubrebocas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.