Festival de Barcelona dedicará ciclo al productor británico Jeremy Thomas

por © Lidia Velázquez-NOTICINE.com
Jeremy Thomas, cartel del festival y Conxita Casanovas
Jeremy Thomas, cartel del festival y Conxita Casanovas
El productor de cine británico Jeremy Thomas será homenajeado en el sexto BCN Film Fest, el próximo abril, donde se recordará tanto su carrera en el cine como su trabajo como fundador y presidente de Recorded Picture Company, además de su destacado recorrido en el cine mundial. Según la organización, es también una forma de reivindicar el trabajo de los productores.

"El último emperador / The Last Emperor", "El cielo protector" o "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" son las películas más icónicas del productor, "El cartel del festival, en el que se ve la silueta del niño de la película "El último emperador", de Bertolucci, como si corriera hacia la luz simboliza el regreso a la normalidad, las ganas que tenemos todos de salir después de dos años de restricciones", ha comentado Conxita Casanovas, directora del certamen, que vuelve a la presencialidad total, con los cines Verdi como cuartel general y con la aspiración de superar los 11 000 espectadores del año pasado.

El BCN Film Fest se celebrará del 21 al 29 de abril en los Cines Verdi de Barcelona como sede principal, y, fiel al espíritu cultural de Sant Jordi, vuelve a ofrecer películas que giran en torno del eje temático Cine-Literatura-Historia dentro de la Sección Oficial, centrándose, sobre todo, en adaptaciones literarias, biopics de grandes personalidades y eventos históricos de relevancia.

El festival contará con 6 secciones: Sección Oficial, Cinema amb Gràcia (dedicada a las comedias), Zona Oberta, Art al Cinema (dedicada a grandes documentales de arte), Imprescindibles (dedicada a clásicos del cine de autor, este año al productor Jeremy Thomas) y una sección dedicada al cine de un país invitado: China by CineAsia.

En la Sección Oficial veremos "JFK revisited: through the looking glass", una historia narrada por Whoopi Goldberg y dirigida por Oliver Stone. "The electrical life of Louis Wain" es también una de las historias más esperadas, dirigida por Will Sharpe y protagonizada por Benedict Cumberbatch. A las órdenes de Patrice Leconte, Gérard Depardieu investiga la muerte de una joven en la piel de un comisario en "Maigret". "The phantom of the Open" es una historia basada en hecho reales que dirige el británico Craig Roberts y que cuenta asimismo en el reparto con Sally Hawkins y Rhys Ifans.

Tal y como ha indicado la directora del evento, Conxita Casanovas, "quiere ser alegre, vitalista y apasionada y reivindicar las figuras inspiradoras" y que esta ceremonia sea un contraste en comparación a las dos últimas a causa de la pandemia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.