Penélope Cruz recibirá premio de honor en el Festival de Miami

por © Michelle Dassum-NOTICINE.com
Penélope Cruz (ASG)
Penélope Cruz (ASG)
La actriz española Penélope Cruz será honrada con el Precious Gem Award, por toda su carrera, en la próxima edición del Festival de Miami, que comenzará el próximo día 4, y lo hará con una película de su marido, Javier Bardem, "El buen patrón". El certamen de la Florida, centrado sobre todo en el cine iberoamericano, se desarrollará de forma híbrida.

Cruz, actualmente en la carrera por el Oscar a la mejor actriz por su actuación en la película de Pedro Almodóvar "Madres Paralelas", sin embargo, no acudirá en persona a Miami, sino que mantendrá un encuentro virtual conducido por el periodista de Variety, Clayton Davis.

"Desde el momento en que Penélope Cruz apareció por primera vez en las pantallas del Festival de Cine de Miami en nuestra décima edición, en 1993, con su debut en la pantalla, 'Jamon Jamon', ha sido una de las favoritas de nuestra audiencia. Durante las casi tres décadas que siguieron, nos ha cautivado seguir y proyectar gran parte de su extraordinario trabajo, incluida su interpretación compleja y abrumadoramente emocional en la nominada al Oscar, 'Madres paralelas", ha dicho en un comunicado el director del certamen estadounidense, Jaie Laplante.

Cruz ha recibido distintas nominaciones y premios por su última colaboración con Almodóvar, hasta culminar con su cuarta candidatura al Oscar. Antes fue nominada a los Globos de Oro y los Goya, y fue nombrada mejor actriz por la asociación de Críticos de Los Angeles.

El Prestigious Gem Award es uno de los premios insignia del Festival de Cine de Miami, destinado a reconocer a los principales contribuyentes al mundo del cine. El director de "Drive My Car", Ryûsuke Hamaguchi, y el director de "The White Tiger", Ramin Bahrani, han sido anunciados previamente como los otros homenajeados de Precious Gem de este año. Los ganadores del año pasado incluyeron a Almodóvar y Rita Moreno.

El Festival de Cine de Miami brindará sus películas por internet y presencialmente del 4 al 13 de marzo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.