Málaga completa su apartado oficial hasta llegar a 19 películas a concurso

por © Redacción-NOTICINE.com
 "The Gigantes" de Beatriz Sanchís
"The Gigantes" de Beatriz Sanchís
El Festival de Málaga, dedicado al cine español y latinoamericano, anuncio el contenido completo de su próxima edición, que se desarrollará del 18 al 27 de marzo. La Sección Oficial incluirá 21 películas (13 españolas y ocho latinoamericanas) 19 de ellas a concurso.

"Código Emperador", de Jorge Coira inaugurará el Festival, que clausura "Llenos de gracia" de Roberto Bueso, fuera de concurso. A las ya anunciadas "Alcarràs", de Carla Simón, Oso de Oro en Berlín y que no compite; "Canallas", de Dani Guzmán; "La maniobra de la tortuga", de Juan Miguel del Castillo; "Las niñas de cristal", de Jota Linares y "Llegaron de noche", de Imanol Uribe, se suman las españolas: "El test", de Dani de la Orden; "Cinco lobitos", de Alauda Ruiz de Azúa; "La cima", de Ibón Cormenzana; "Mi vacío y yo", de Adrián Silvestre; "Nosaltres no ens matarem amb pistoles (Nosotros no nos mataremos con pistolas)", de María Ripoll, y "La voluntaria", de Nely Reguera.

Respecto a la participación de películas latinoamericanas, el Festival de Málaga ha seleccionado "The Gigantes" de Beatriz Sanchís (México y EEUU); "A Mäe", de Cristiano Burlán (Brasil); "Lo invisible", de Javier Andrade (Ecuador y Francia); "Utama", de Alejandro Loayza Grisi (Bolivia, Uruguay y Francia), película ganadora del Premio del Jurado del Festival de Sundance; "Mensajes privados", de Matías Bizé (Chile); "Almost in Love", de Leonardo Brzezicki (Argentina); "Cadejo Blanco", de Justin Lerner (Guatemala) y "Libre", de Natural Arpajou (Argentina).

La Sección Oficial del 25 Festival de Málaga se completará con esos pases especiales fuera de competición, con las españolas "Sin ti no puedo", de Chus Gutiérrez; "Camera Café", de Ernesto Sevilla; "La piel en llamas", de David Martín Porras; "Sinjar", de Ana Bofarull; "Toscana", de Pau Durà; y "Héroes de barrio", de Ángeles Reiné.

El jurado de la Sección Oficial a concurso estará formado el director Manuel Gutiérrez Aragón (presidente), la actriz mexicana Cecilia Suárez, su colega española Marta Nieto, el escritor Javier Cercas y el director del Festival de Cine de Lima, Marco Muhletaler.

En cuanto a los homenajes, a los ya anunciados Premio Málaga – Sur, para el conjunto del cine español representado por la Academia de Cine; el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy, para la actriz argentina Mercedes Morán; el Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga, para Javier Ambrossi y Javier Calvo y el Premio Ricardo Franco - Academia de Cine, dedicado a los oficios del cine, para la directora de producción Sol Carnicero, se une la Biznaga Ciudad del Paraíso, para los imprescindibles del cine español, que se le entregará al actor Miguel Rellán, y la Biznaga de honor para el director Carlos Saura.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.