El Festival de Cine de Barcelona contará con ocho estrenos mundiales

por © Redacción-NOTICINE.com
Nicolas Cage, en "Pig"
Nicolas Cage, en "Pig"
Un total de 68 producciones se proyectarán del 21 al 29 de abril en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), que llega a su sexta edición. 8 serán premières mundiales, 2 europeas, 23 españolas y 6 catalanas. En sus equipos destacan los nombres de Nicolas Cage, Helen Mirren, Giuseppe Tornatore, Léa Seydoux, Sean Baker y Oscar Jaenada.

En la Sección Oficial destacan "Deception", de Arnaud Desplechin con Léa Seydoux y Denis Podalydes, basada en la novela homónima de Philip Roth; "Jezabel", de Hernán Jabes, un thriller psicológico que habla de la sociedad en decadencia en Venezuela; "La Conferencia", de Matti Geschonneck, sobre la Conferencia de Wannsee, donde los dirigentes nazis decidieron el asesinato sistemático de 11 millones de judíos; "Maria Chapdelaine", de Sébastien Pilote, el coming-of-age de una joven en el Quebec rural que debe elegir entre tres pretendientes muy diferentes; y "Yuni", de Kamila Andini, film ganador del Premio Platform en el último Festival de Toronto.

En la Sección Oficial (Fuera de Competición) se añaden "Ennio: The maestro", de Giuseppe Tornatore, sobre la figura del compositor Ennio Morricone, con los testimonios de Quentin Tarantino, Clint Eastwood o Oliver Stone, y "La piel en llamas", de David Martín Porras, con Óscar Jaenada y Fernando Tejero, basada en la obra de teatro homónima de Guillem Clua.

"El Duque", de Roger Michell con Jim Broadbent y Helen Mirren, basado en la historia real de un taxista que robó el retrato del Duque de Wellington, de Francisco de Goya, de la National Gallery de Londres; "La brigada de la cocina", de Louis-Julien Petit con Audrey Lamy y François Cluzet; "Todo el mundo odia a Johan", sobre un excéntrico e inadaptado habitante de una pequeña aldea noruega y "Red Rocket", la última propuesta del director de "Tangerine" y "The Florida Project" Sean Baker, con la destacada interpretación de Simon Rex, son las nuevas incorporaciones a la sección Cinema amb Gràcia.

En cuanto a la Zona Oberta se podrán ver el documental de Esther Cases sobre el cine clandestino político de finales del franquismo "El Pilar", el clásico de Jaime Chávarri "Las bicicletas son para el verano", celebrando los 40 años del estreno de la obra de teatro de Fernando Fernán Gómez; y "Lunana, a yak in the classroom", nominada a los Oscar como Mejor Película Internacional, sobre un joven profesor enviado a una zona remota de Bután. En la habitual apuesta por el cine sobre arte, el festival proyectará "Botticelli y Florencia: el nacimiento de la Belleza", "El indomable Modigliani" y "Napoleón: en el nombre del arte".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.