Natalia de Molina, Eneko Sagardoy y Juan Grandinetti estrenan "Contando ovejas"

por © Alba Amestoy-NOTICINE.com
Natalia de Molina y Eneko Sagardoy, en "Contando ovejas"
Natalia de Molina y Eneko Sagardoy, en "Contando ovejas"
El español José Corral Llorente estrena su primer largometraje, "Contando ovejas". Protagonizada por Natalia de Molina, Eneko Sagardoy y el argentino Juan Grandinetti, la película estará disponible en salas a partir de este miércoles 13 de abril.

Bajo la producción de Aquí y Allí Films, Lanube Películas y Wanka Cine, "Contando ovejas" es una comedia negra que narra la historia de Ernesto, un joven solitario que se siente muy poco valorado por la gente que le rodea, en especial por su vecino Leandro. Las cosas cambian cuando tres nuevos compañeros de piso aparecen y ponen todas sus ganas y mejores intenciones en que Ernesto recupere su autoestima. Juntos intentarán que Ernesto pueda cumplir sus sueños, dejando los miedos atrás y sin atender a los medios o las consecuencias.

El director, nominado al Premio Goya por el cortometraje "El desván" en 2003, habla sobre cómo nace la película y la construcción de los personajes: "Que el hobby del protagonista sea construir maquetas, con las que hace pequeñas animaciones en stop motion, viene de "Down By Love" (2016), un cortometraje animado que hice en el salón de mi casa. Quise plantear la historia de forma visual. Busqué elementos de la psique humana que pudiesen ser personificados y que fueran los motores de las decisiones de Ernesto, que sufre de insomnio. De entre todas las posibilidades escogí el Ego, el Intelecto y el Miedo. El prado es una representación de su psique, donde el insomnio provoca el caos de ovejas incapaces de saltar una valla; una metáfora del cacao mental que tiene el chico. Quiero que el espectador se ría a pesar de la crudeza de la historia y espero que se sienta mal por ello. En "Contando Ovejas" nadie es bueno ni malo. Todos tienen una justificación, legítima o no, para actuar de la forma en que lo hacen".

El film se rodó en el verano de 2020 en el centro de Madrid. Un edificio se convirtió en el escenario de un curioso mundo, un mundo jocoso e incómodo al mismo tiempo. Un edificio en el que conviven un traficante, una casera de muy mal genio. una famosa actriz, yonquis y hasta tres singulares carneros que harán lo que sea para que el protagonista pueda conciliar el sueño.

Los tres actores principales cuentan con una larga trayectoria cinematográfica. Entre los trabajos más conocidos del vasco Eneko Sagardoy se encuentran "Handia" de Jon Garaño y Aitor Arregi; Natalia de Molina ha protagonizado "Elisa Y Marcela", de Isabel Coixet; y Juan Grandinetti recibió el premio a mejor actor en el Festival de Punta del Este de 2017 por su interpretación en la película "Pinamar" de Federico Godfrid.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.