Woody Allen recibirá el Donostia de San Sebastián

por © Redacción-NOTICINE.com
Bening en Being Julia
Bening en Being Julia
Bridges en Una mujer difícilBening en Being Julia3-IX-04

Woody Allen será uno de los receptores de los premios Donostia que se entregarán este año en el 52 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, según adelantaron los organizadores, quienes también anunciaron que Annette Bening y Jeff Bridges serán los restantes premiados, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa presidirá el jurado oficial de este año, que presenta una competencia oficial marcada por la desigualdad e injusticia que impera en el mundo.

Premiar a "Woody Allen es un honor y puede ser uno de los puntos culminantes" del festival, aseguró el director del mismo, Mikel Olaciregui, durante la presentación oficial del certamen a celebrarse del 17 al 25 de septiembre. Allen se encargará de abrir oficialmente San Sebastián con su más reciente producción, "Melinda and Melinda", que se proyectará fuera de concurso. Esto dará lugar también a una completa retrospectiva del genial director, actor y autor. Por su parte, Bening y Bridges, las otras figuras que recibirán el Donostia, presentarán sus películas "Being Julia" y "Una mujer difícil", respectivamente.

Vargas Llosa será el encargado de presidir el jurado oficial encargado de entregar la Concha de Oro y demás premios de esta edición, siendo acompañado por seis figuras de la cinematografía mundial. Junto al escritor, de quien próximamente se adaptará al cine su novela "La fiesta del chivo", estarán el cineasta estadounidense Tom DiCillo ("Johnny Suede"), la actriz italiano Laura Morante, la productora y autora española Marta Esteban, el director de fotografía portugués Eduardo Serra ("La joven de la perla"), la directora y escritora francesa de origen argelino Yamina Benguigui, y el realizador georgiano Dito Tsintsadze, cuyo film "Schussangst" obtuvo el máximo galardón del festival el pasado año.

COMPETENCIA OFICIAL
- "A LETTER OF AN UNKNOWN WOMAN", de Xu Jinglei (China)
- "BOMBON-EL PERRO", de Carlos Sorín (Argentina-España)
- "BRØDRE", de Susanne Bier (Dinamarca)
- "EL CIELITO" de María Victoria Menis (Argentina-Francia)
- "GEO-MI-SOOP", de Song Il-gon (Corea del Sur)
- "INGUÉLÉZI", de François Dupeyron (Francia)
- "MON PÈRE EST UN INGÉNIEUR", de Robert Guédiguian (Francia)
- "NINE SONGS", de Michael Winterbottom (G.B.-EEUU)
- "OMAGH", de Pete Travis (Irlanda-G.B.)
- "ROMA", de Adolfo Aristarain (Argentina-España)
- "SAN ZIMSKE NOCI", de Goran Paskaljevic (Serbia-Montenegro)
- "SILVER CITY", de John Sayles (EEUU)
- "SUMAS Y RESTAS", de Víctor Gaviria (Colombia-España)
- "TARFAYA", de Daoud Aoulad-Syad (Marruecos-Francia)
- "TURTLES CAN FLY", de Bahman Ghobadi (Irán-Irak)