Anticipo de la nueva "El gato con botas", con Banderas y Hayek, muestra tributo a Sergio Leone

por © Víctor Delgado-NOTICINE.com
 "El gato con botas: el último deseo / Puss in boots: the last wish"
"El gato con botas: el último deseo / Puss in boots: the last wish"
La nueva película de DreamWorks "El gato con botas: el último deseo / Puss in boots: the last wish" tuvo un adelanto en el Festival de Cine de Animación de Annecy, en Francia, en el que se han podido ver los primeros 27 minutos. Secuela de la cinta del mismo estudio estrenada en 2011, cuenta otra vez con las voces de los actores Antonio Banderas y Salma Hayek. Tras la proyección, los cineastas de esta nueva película comentaron que se inspiraron en el director Sergio Leone, conocido por dirigir películas como "Hasta que llegó su hora / Erase una vez en el Oeste / C'era una volta il West" o "Por un puñado de dolares / A fistful of dollars / Per un pugno di dollari".

El equipo creativo ha descrito esta nueva película como un "spaghetti western de cuento de hadas", inspirada en las narrativas y visiones de Sergio Leone. Compararon el film con "El bueno, el feo y el malo / The good, the bad, and the ugly" de Leone porque al final ambas películas tratan de forajidos buscando el tesoro. Aunque, "Hay tonos más oscuros en esto" comenta el director, Joel Crawford, sobre la película. "El gato está en la última de sus nueve vidas. Está lidiando con su mortalidad, su miedo a la muerte es el motor que impulsa la película, y los cuentos de hadas de Grimm fueron una gran inspiración", por tanto se espera una película con temas más maduros.

También lo confirma el productor de la saga Mark Swift con las siguientes palabras: "Manejamos este tipo de temas más profundos, temas bastante aterradores, y una de las cosas que nos da una pequeña licencia para hacerlo es el hecho de que hemos sacado esta película del realismo".

Aunque también ha mencionado que con la mejora de las tecnologías y la animación pueden tratar temas más profundos sin que sea tan evidente: "Había una limitación en las herramientas, y también había una tendencia a volverse más realistas, a alejarse de las películas en 2D en ese momento. Ahora las herramientas son mejores. No perseguimos tanto ese realismo, y nos da la oportunidad de divertirnos más artísticamente. Debido a que esta película no es tan realista, podemos abordar algunos de esos temas más difíciles sin que se sienta tan en tu cara".

El personaje que comenzó con "Shrek 2" hasta tener su propia saga de películas como "El gato con botas / Puss in boots" mantiene las voces de Antonio Banderas como el Gato, Salma Hayek como Kitty patitas suaves y Jonh Mulaney como el nuevo villano. Al grupo de los dos gatos se les une un perro con la voz de Harvey Guillén, Florence Pugh como ricitos de oro, Olivia Colman, Samson Kayo y Ray Winstone como los tres osos.

"El gato con botas: el último deseo / Puss in boots: the last wish" narra una nueva aventura de este famoso gato, al que ha perdido ya ocho de las nueve vidas que tiene. Por ello, hace un viaje para encontrar el Ultimo Deseo y restaurar sus vida de nuevo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.