Once películas venezolanas competirán en el Festival de Mérida

por © Alejandro Moreno-NOTICINE.com
"Jezabel"
"Jezabel"
Once películas nacionales competirán en la XVIII del Festival del Cine Venezolano, que vuelve a Mérida, su ciudad natal, ya de manera totalmente presencial, el próximo mes de julio y con el recuperado apoyo de las instituciones y del instituto cinematográfico nacional, el CNAC.

Las películas en competencia este año, con gran diversidad de temáticas, son:

- "Caimanes de la galaxia" de Ignacio Márquez
La segunda obra de Márquez es una cinta infantil, que se centra en un joven que se muda de la capital a una ciudad periférica, su hijo formará un equipo de béisbol, volviendo a los tiempos de jugar en la calle o en el campo.

- "Contactado" de Marité Ugás
Narra la historia de Aldo, antiguo líder de un grupo de culto de contacto extraterrestre, retirado y recluido en una decadente soledad, que es seducido por un joven que afirma ser su seguidor y que intenta convencerlo de volver a predicar.

- "Despierta" de Kevin Quintero
Es la primera película venezolana cuya producción se llevó a cabo íntegramente con un teléfono móvil. La película se enmarca dentro del género de suspense, aderezado con un poco de ficción y acción policial.

- "El exorcismo de Dios" de Alejandro Hidalgo
Cuando los niños de un pequeño pueblo mexicano comienzan a morir de posesión demoníaca, los habitantes buscan la ayuda de Peter Williams, un sacerdote norteamericano marcado por un exorcismo que salió mal.

- "Jezabel" de Hernán Jabes
En la Venezuela actual, Lolo, Cacá, Eli y Alain son un grupo de jóvenes de clase alta que viven sin preocupaciones en medio del caos político y social. Hasta que un día, entre drogas, juegos y amor, Eli es brutalmente asesinada. Reminiscencias de Alain cuestionan la verdad de lo sucedido.

- "Qué buena broma, Bromelia" de Efterpi Charalambidis
Bromelia sueña con un amor para el resto de su vida, mientras cose ajuares en la tienda de novias de su madre. Cuando finalmente llega Pedro, el amor que tanto anhela, hará brotar experiencias arrebatadoras e inesperadas.

- "La leyenda del hombre de los tres dedos" de Germán Ramos Bríñez
Miguel Martínez, un hombre trabajador y muy apreciado por la comunidad, es hostigado cruelmente por Don Marcos Montalvo, el acaudalado mandamás del poblado de Mirador, quien pretende arrebatarle el amor de su esposa Mercedes.

- "La toma" de Jackson Gutiérrez
En una versión urbana del clásico de Shakespeare Romeo & Julieta, la película "La Toma" de Jackson Gutiérrez, cuenta la historia de Robert y Alexandra, dos adolescentes que viven un amor desaventurado entre la rivalidad de sus familias.

- "Un cupido sin puntería" de José Antonio Valera
Descrita por el director como "una comedia romántica que intenta aproximarse a un género históricamente muy exitoso, desde una mirada contemporánea, incorporando las complicaciones que se derivan de las nuevas concepciones del amor".

- "Yo y las bestias" de Nico Manzano
El cantante y guitarrista de una banda de rock alternativo comienza una carrera en solitario, buscando inspiración mientras la crisis de Venezuela se agita, acompañado por Las Bestias, dos seres enmascarados y misteriosos.

- "Tres son multitud, cuatro son un desastre" de Edgar Rocca
En una ciudad del tercer mundo, en medio de la pandemia, dos mujeres esconden un "secreto". Del director de las películas venezolanas "El peor hombre del mundo" e "Infieles".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER