Ciencia ficción española "La paradoja de Antares" se estrenará en el Fantastic Fest texano

por © Redacción-NOTICINE.com
"La paradoja de Antares"
"La paradoja de Antares"
La película española, escrita y dirigida por Luis Tinoco, "La paradoja de Antares" tendrá su estreno mundial en el Fantastic Fest de Austin, Texas, que tendrá lugar del 22 al 29 de septiembre, y unos días después podrá disfrutarse en su país de origen, en el Festival de Sitges. Se trata de un thriller de ciencia ficción sobre una científica que debe enfrentarse a una situación límite.

Alexandra (Andrea Trepat), científica de guardia en un radiotelescopio, recibe una señal que podría responder a una de las preguntas más trascendentales de la humanidad. Solo tiene un par de horas para verificarla, pero un inesperado problema familiar le obligará a librar una dramática lucha interna en una carrera contra reloj por desvelar uno de los mayores misterios del universo.  

El reparto se completa con Aleida Torrent, David Ramírez y Jaume de Sans, además de la colaboración especial del divulgador científico José Luis Crespo.

"Es una apuesta por un tipo de cine independiente donde prima la originalidad del guión, la trama y las interpretaciones. El trabajo minucioso de investigación científica y los ensayos con los actores, quienes han tenido libertad para hacer suyos los diálogos, han sido claves para dar verosimilitud y naturalidad a la película", ha dicho Luis Tinoco.
 
"La paradoja de Antares" se filmó integramente en decorados, durante tres semanas, con producción del estudio de efectos visuales Onirikal Studio ("Hellboy", 1919).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.