Penélope Cruz habla de "En los márgenes", en vísperas de su estreno veneciano

por © Redacción-NOTICINE.com
Penélope Cruz, en Vogue
Penélope Cruz, en Vogue
La Mostra de Venecia será el escenario del debut mundial de la película española "En los márgenes", opera prima del también actor Juan Diego Botto, que protagoniza Penélope Cruz. Además, la madrileña tendrá un segundo lanzamiento en el Lido, el de la cinta italiana "L'immensità", de Emanuele Crialese. "Nunca sientes en la profesión que has llegado a donde tenías que llegar, que has aprendido todo lo que tenías que aprender, y eso me hace feliz. Eres un estudiante, un aprendiz, y todo lo demás queda detrás", afirma Cruz en una amplia entrevista que concedió al número de septiembre de Vogue.

"En los márgenes" sigue la cuenta atrás de tres personajes que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico y desahucio tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

La relación de amistad entre Penélope Cruz y Juan Diego Botto es anterior a las películas que rodaron juntos. "Estudiamos Arte Dramático con su madre, Cristina Rota. Fuimos compañeros durante muchos años en los que le he visto hacer cosas increíbles, como actor y como escritor", dice la actriz en conversación con Vogue.
Cruz trabajó en el proyecto al lado de Botto, codo con codo, desde que éste escribió el guión, y participó también como coproductora: "La primera versión era increíble, buenísima y el día que lo leí ya sabía que me iba a gustar, pero es que me encantó. Le comenté que lo tenía que dirigir él, que no se lo podía dar a nadie y que se tenía que atrever".

En "En los márgenes", que participa en la sección Orizzonti de la Mostra, la esposa de Javier Bardem es Azucena, una madre soltera que trabaja como reponedora en un supermercado, próxima a ser desahuciada de su piso. No está sola, junto a ella varios activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca luchan por evitarlo. "Hablé con muchas mujeres y familias que compartieron con nosotros detalles de su vida. Algunas de las historias me impactaron muchísimo. Era muy importante pasar tiempo con ellos y que estuvieran en el rodaje. La película tiene tanta credibilidad porque Juan dedicó largas temporadas a estudiar la situación de estas personas", cuenta a Vogue.

Ahora, Penélope Cruz protagoniza "Ferrari", el largamente gestado nuevo trabajo de Michael Mann, junto a Adam Driver y Shailene Woodley. Es la biopic del fundador de la famosa compañía automovilística italiana que durante décadas reinó en la Formula 1. En ella interpreta a la mujer del piloto, empresario y responsable de la escudería, Laura Dominica Garello.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER