Mostra de Venecia: La crítica elogia la interpretación de Penélope Cruz en "L’Immensità"

por © Mónica Uriel (Venecia)-NOTICINE.com
Penélope Cruz, con Crialese y su compañera de elenco, Luana Giuliani
Presentada a concurso en la Mostra de Venecia que se desarrolla hasta el final de esta semana, "L’Immensità", película italiana de Emanuele Crialese, ha sido especialmente elogiada por la prensa internacional en lo que afecta a la interpretación de la española Penélope Cruz, quien interpreta a Clara, una madre que en los años 70 se confronta al deseo de su hija de ser un varón. Seleccionados fragmentos de algunas de las críticas:

- The Guardian
"No creo que 'L’Immensità abarque todo aquello por lo que se esfuerza, y ​​no estoy seguro de que Penélope Cruz esté dirigida hacia la potenciación de sus puntos fuertes, pero su trabajo es muy bueno, como siempre lo es. Pero Crialese tiene fervor y estilo y sus mundos de fantasía podrían incluso tener un toque del 'Milagro en Milán' de De Sica".

"Clara (Cruz) se encamina claramente a un colapso terrible, y su comportamiento ciertamente tiene un sólido sentido dramático: pero a veces es un poco desgarbado e incómodo ver a Cruz en estas situaciones, que no tienen la delicadeza y sutileza de su trabajo con Almodóvar. Sin embargo, las secuencias de canciones y bailes que tiene con los niños, especialmente la escena de apertura de la lista de éxitos de los años 70 de Raffaella Carrà, con 'Rumore' es bastante espectacular y un placer para los conocedores del pop italiano".

- Variety
"...Aún así, en un momento en que la lucha por los derechos de las personas trans aún ocupa un lugar destacado en los titulares y las cámaras en el debate político, esta delicadeza es un activo que, junto con la presencia irresistible de Cruz, debería generar un sólido interés de los distribuidores por esta película sin pretensiones, en todo el mundo".

"Clara aplica aretes de perlas y capas resplandecientes de maquillaje a sus ojos ahumados en una cara aún rosada y empañada por las lágrimas. Si fue a través de la lente de Pedro Almodóvar que Cruz realmente se estableció como la suplente de Sofia Loren en su generación, Crialese lleva la semejanza un paso más allá, ubicando a la española en la ciudad natal de Loren, Roma, como el tipo de ama de casa bellamente herida que la icónica italiana perfeccionó en las películas de juventud que veía Crialese".

- Screen Daily
"Penélope Cruz es 'un cruce entre Sophia Loren y una llamarada solar' en este seductor drama de Emanuele Crialese".

"La combinación comercial de la actuación estelar de Cruz y el uso alegre de la música, la danza y la cultura pop de la época en la película deberían garantizar que la atraiga el interés tanto de otros festivales como de los distribuidores de cine de autor".

- Daily Telegraph
"La madre, Clara, es interpretada por Penélope Cruz, en una actuación emotivamente "a la antigua" con la vivacidad y el equilibrio de Sofia Loren: Es una matriarca parecida a una leona, dedicada a sus cachorros".

- Hollywood Reporter
"A nivel internacional, seguramente llamará la atención esta película por la interpretación desgarradora de Penélope Cruz como Clara, una madre de tres hijos infelizmente casada que se enfrenta a problemas de salud mental (Cruz de repente está en todas partes al mismo tiempo, apareciendo no solo en esta competidora por el León de Oro en Venecia, sino también en el Lido, en otra sección, con 'En los márgenes'".

"Cruz mantiene la película unida como una fuerza de gravedad y tiene una química maravillosa y auténtica con todos los niños que interpretan a sus hijos aquí, especialmente con Giuliani".